Connect with us

Local

«Al pueblo Pan y Circo»

Frase que se acuña a una situación que vienen registrando varias poblaciones del departamento del Atlántico en donde a pesar de los estragos y muertes que viene provocando la variante Omicrón, sus administraciones solo piensan en realizar fiestas que desbordan su presupuesto y generan un alto contagio del covid.

Hacemos alusión al municipio de Ponedera en dónde de acuerdo a información que nos entrega gran parte de la población, se apresta a realizar cabalgatas, corridas de toros, pelea de gallos, presentación de agrupaciones musicales y demás actos que congregan multitudes y propagan el virus de la muerte.

Y todo ello sin prestarle importancia al pago atrasado de las cesantías y primas a las que tienen derecho los trabajadores del hospital local y funcionarios de la misma alcaldía.

Parece ser que todo este gran entramado de jolgorio y derroche de licor y dinero patrocinado por la administración de la alcaldesa Diana Martinez Forero, solo busca mantener tranquila y olvidada a una población quizás para ocultar hechos controvertidos, proveerlos de entretenimiento y desviarles la atención para aplazar aún más el pago de sus obligaciones.

Es así como el próximo 14 de enero se prenden las fiestas con varias peleas de gallo que de acuerdo a los interesados en la diversión, solo busca hacerla en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de Ponedera y homenajear a Iván Darío Gómez Bedoya, como se ve en el afiche.

Se presentarán en tarima Beto Zabaleta, Diego Daza y Mr Black entre otros artistas que con un millon de pesos no se paga, dinero que debiera ser utilizado para el pago de los compromisos atrasados y de esta manera no permitir la violación de las restricciones de salud y poner en peligro a toda una población.

Son muchos los pobladores que no apoyan estas fiestas y por el contrario están solicitándole a la provincia del Atlántico y a la misma gobernadora Elsa Noguera, la prohibición de estas fiestas que denotan un trasfondo económico que busca engrosar las arcas de personas ajenas y otras que guardan linaje con la administración local.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019