Connect with us

Local

Autoridades del Atlántico evaluaron cierre del año 2021 en materia de seguridad

En el primer consejo de seguridad conjunto entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, se hizo una revisión del balance del cierre del año 2021 en materia de seguridad y convivencia ciudadana en el departamento.

El secretario del Interior de la Gobernación, Yesid Turbay, y el jefe de la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Nelson Patrón, presidieron la reunión que contó con la presencia de autoridades de Policía, Ejército, Fiscalía General y alcaldes del área metropolitana, entre otros.

“Realizamos el primer consejo de seguridad departamental y distrital del año, en el que analizamos el comportamiento de las estadísticas del 2021, específicamente el cierre y el inicio de año y las medidas que seguiremos implementando para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, dijo el secretario de Interior, Yesid Turbay.

En la reunión se hizo un análisis de los delitos de alto impacto en las diferentes subregiones, con el propósito de revisar las actividades a implementar por parte de las diferentes entidades que hacen parte del consejo de seguridad, para contrarrestar estos delitos que afectan la seguridad de los atlanticenses.

Por su parte, el brigadier general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó que durante este primer consejo de seguridad se hizo una evaluación de los diferentes fenómenos que afectaron la convivencia y la seguridad en el área metropolitana en el 2021.

“Tenemos unos resultados importantes con un indicador especial, desde la institucionalidad todos trabajando en armonía por un propósito que es la convivencia y la tranquilidad. Mostramos unos resultados importantes en lo que tiene que ver con el delito de la extorsión”, afirmó Hernández al destacar que, gracias a las diferentes estrategias que se generan desde la Gobernación y la Alcaldía, lograron la captura de 30 de las 50 personas que aparecen en el cartel de los más buscados, uno neutralizado, uno muerto y dos que se entregaron de manera voluntaria.

Hernández explicó que siguen de manera contundente generando estrategias que dieron como resultados la captura de 224 homicidas.

“Estas capturas fueron posibles gracias a un trabajo con la Fiscalía General de la Nación, con el Cuerpo Técnico Investigativo y Fuerzas Militares. Gracias a ese trabajo conjunto, logramos estos resultados en 2021. Hubo una disminución del 5 por ciento en el tema del hurto en cuanto a bienes y patrimonio, y focalizamos con la Fiscalía unas estructuras dedicadas al hurto, es así como se expidieron 24 órdenes de captura que las estamos realizando y materializando”, indicó el brigadier general.

El Comandante de la Policía Metropolitana también destacó que se mejoró la convivencia en los sectores, hasta el punto que hubo menos riñas en 2021.

Copyright © 2019