Connect with us

Judiciales

Policía Metropolitana de Barranquilla implementa Comandos Dinámicos Locales

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa creando estrategias que buscan garantizar la seguridad y convivencia, y en especial, tener un acercamiento permanente con la comunidad.

Es así como se han venido  implementando los Comandos Dinámicos Locales,  los cuales son puntos de atención al ciudadano localizados en sitios estratégicos de cada localidad de Barranquilla y en los municipios del área metropolitana.

Se denominan así porque desde ellos despacha el comandante de cada distrito de Policía, se activan en diferentes horarios de acuerdo a la necesidad de cada sector y porque se implementan en toda la jurisdicción.

En los Comandos Dinámicos Locales también se tiene toda la oferta institucional a disposición de los ciudadanos.

Hay un componente de la Seccional de Investigación Criminal y la de Inteligencia, así como del Gaula y otras especialidades, y funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía.

En ellos, la comunidad puede recibir asesorías y además reportar actividades sospechosas o suministrar información que permita prevenir hechos delictivos.

Además, la Policía Metropolitana  refuerza esta estrategia, con la conformación de patrullas de apoyo compuestas por personal administrativo que saldrá a las calles a apoyar las labores de vigilancia.

Copyright © 2019