Connect with us

Local

«Miremos si realmente es el momento adecuado para llegar a la presencialidad»: Jesús Ávila presidente de ADEA

Jesús Ávila, presidente de ADEA. Foto: archivo.

Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, manifestó que no es conveniente el retorno a las clases presenciales en colegios oficiales del departamento, tras el aumento en contagios por Covid-19.

«Es una solicitud respetuosa a las administraciones y autoridades competentes para que nos sentemos y miremos si realmente es el momento adecuado para llegar a la presencialidad propiamente dicha; es decir albergar todos los estudiantes al mismo tiempo, en unas aulas que ya lo hemos dicho no tienen unas medidas digamos demasiado amplias o adecuadas para albergarlos a todos», indicó el líder sindical.

Ávila, consideró que el maestro es irremplazable y que aún las herramientas tecnológicas no cubren en su totalidad la labor del docente; pero aclaró que es un acto de prevención analizar si es viable la presencialidad.

«Hemos dicho que la presencialidad es fundamental para el aprendizaje de los alumnos pero en este momento si tenemos que decir que estamos temerosos, porque es una contaminación que se viene dando a nivel mundial y aunque en este momento las cifras de contagio por Covid-19 aún no son tan altas en nuestro entorno local, si vemos un incremento preocupante», sostuvo Ávila.

De acuerdo con Jesús Ávila, presidente de ADEA, en el Atlántico más del 90% de los docentes se encuentran vacunados a diferencia de los alumnos cuyo porcentaje es del 50%.

Copyright © 2019