Connect with us

Local

“Empezamos el 2022 con un 100% de vidas salvadas en las vías del Atlántico”: Tránsito del Atlántico

Un buen comportamiento de los actores viales registraron las autoridades de Tránsito Departamental durante este Fin de Año 2021 y comienzo de 2022. De acuerdo con el subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, los atlanticenses no solo merecen un “feliz año nuevo”, sino unas fuertes felicitaciones por conducir seguros y lograr que todos los que se movilizaron por la red vial secundaria del departamento hayan llegado seguros a sus destinos.

“En general, sobre la red secundaria del departamento tuvimos un buen comportamiento y no se registraron accidentes de tránsito. Es preciso indicar que tuvimos un despliegue de control operativo articulado entre los agentes de Tránsito del Atlántico y la Policía Nacional durante estas fechas, realizando labores de prevención a la ciudadanía, las cuales dieron grandes resultados”, indicó Visbal.

Afirmó que estos resultados ratifican el desarrollo del plan de control aplicado durante el mes de diciembre en las vías del Atlántico, el cual incluyó pruebas de alcoholemia en puntos críticos de diferentes municipios, así como la verificación de la documentación en regla y del cumplimiento de las demás normas establecidas en el código de Tránsito o Ley 769 de 2022. “Es por eso que nos sentimos contentos de saber que empezamos el 2022 con un 100 % de vidas salvadas en las vías del Atlántico”, añadió el funcionario.

Así mismo, aseguró que, de acuerdo a cifras entregadas por Policía, más de 59.000 vehículos se movilizaron por el departamento, de los cuales entraron cerca de 28.000, mientras otros 31.200 salieron del Atlántico.

El día de mayor flujo vehicular se presentó el domingo 2 de enero, parcialmente debido a la masiva visita de los atlanticenses a las playas del departamento, lo cual generó una movilización de 16.600 vehículos en los puntos de acceso al departamento, principalmente en la Vía al Mar. Esto causó que “la concesión Ruta Costera de Vía al Mar activara un plan de contingencia para atender la eventualidad”, según explicó Visbal.

Por otro lado, el funcionario aseguró que en cuanto al puente de Reyes, se continuarán realizando controles nocturnos que incluyan pruebas de alcoholemia sobre la red secundaria, esperando mantener cero fatalidades durante las festividades que se celebran en el departamento.

Se destaca que, a corte de la medianoche del 1 de enero, no se registraron casos de quemados por pólvora ni intoxicados, dando tranquilidad y luz verde para continuar con controles a la movilidad.

“Como siempre, nuestras recomendaciones de seguridad, respete las normas de tránsito, evite los excesos de velocidad y el consumo de alcohol si va a conducir, es un asunto de responsabilidad. Continuamos este 2022 comprometidos con una seguridad vial para la gente”, concluyó Javier Visbal, subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico.

Copyright © 2019