Connect with us

Local

Soledad cumplió con cobertura del Programa Regular de Vacunación en menores de 6 años

El Ministerio de Salud y Protección Social y la Subsecretaría de Salud del Departamento del Atlántico hicieron un reconocimiento al municipio de Soledad porque logró el cumplimiento en todo el Programa Ampliado de Inmunización, PAI, relacionado con menores de 6 años.

El anuncio lo realizó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales durante la entrega del informe de la cuarta Jornada de Intensificación del Programa Regular de Vacunación de niños menores de seis años, realizado por la Secretaría de Salud Municipal.

Ucrós Rosales explicó que Soledad alcanzó una cobertura del 87.5% en niños menores de un año y 89.4% por ciento en niños de un año, a quienes durante los primeros once meses del 2021 se les aplicaron las 21 vacunas que los protegen contra 26 enfermedades. “Hemos cumplido la proyección de la aplicación de biológicos en nuestro ente territorial; superamos las dificultades logísticas derivadas de la pandemia del Covid-19, ¡lo logramos!, manifestó el mandatario.

“Aprovecho esta oportunidad para darle gracias a todo el equipo humano que integra la Secretaría de Salud, a las vacunadoras de las empresas prestadoras de salud (públicas y privadas); a los líderes comunales, fundamentales en la socialización de este plan de vacunación y el apoyo incondicional de la Secretaría de Salud del Departamento del Atlántico”, agregó el alcalde de Soledad.

El secretario de Salud, Manuel Navarro Rada, expresó que “hoy es un día importante para Soledad porque estamos informando a la comunidad a través de este evento el cumplimiento en todo el Programa Ampliado de Inmunización, PAI, relacionado con niños menores de 6 años. Logramos la cobertura útil en vacunación”.

En el desarrollo del evento, el alcalde Ucrós Rosales entregó un reconocimiento a Elvira Pretel de Manotas, por su compromiso y apoyo permanente con Soledad en el desarrollo de su trabajo como coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de la Secretaría de Salud Departamental, quien entrega su cargo el próximo 31 de diciembre, después de 25 años de labor.

Copyright © 2019