Connect with us

Local

Destacada gestión de Antonio Bohórquez en el Concejo Distrital

Al realizar el análisis de gestión en la vigencia 2021 el concejal de Barranquilla Antonio Bohórquez Collazos, resalta en cuanto a gestión realizada en el cabildo distrital.

En medio de la nueva realidad debido a la pandemia por Covid-19, planteó destacados debates en áreas de especial atención como salud pública, la inseguridad, la violencia y el hambre, además de los abusos en la prestación de los servicios públicos, las acciones de la empresa Triple A que debe recuperar el Distrito y el controversial retorno a clases de estudiantes de colegios y las condiciones locativas de los establecimientos educativos.

Entre los logros de su gestión el balance indica que fue autor y ponente del hoy Acuerdo 009 de 2021 que brinda salud mental para todos, así como el 014 de 2021, acerca de una política pública para el emprendimiento, ingreso digno, reconversión laboral y empleo de vulnerables, mototaxistas, motociclistas y vendedores informales, entre otros. Los que se suman al ya conocido acuerdo 010 de 2020 sobre protección a los ojos de agua, manantiales y cuerpos hídricos.

Manteniendo su posición en la corporación reiteró su negativa a aprobar endeudamientos, créditos y compromisos de vigencias futuras, los cuales votó negativamente; mientras que, aprobó iniciativas de sensibilidad para las comunidades sobre protección y ayuda a niños, mujeres y ancianos.

La comunidad de las diferentes localidades de Barranquilla, avalaron la gestión de Bohorquez como positiva; toda vez que hizo presencia activa para conocer de cerca las necesidades y problemáticas para posteriormente plantear soluciones de fondo de las mismas.

Problemáticas como la del aeropuerto Ernesto Cortissoz y el bajo nivel del calado del puerto centraron la atención del concejal Bohórquez Collazos.

Con recursos propios entregó ayudas, alimentos, juguetes e implementos deportivos. Además generó contenidos en redes sociales que impactaron positivamente sobre diferentes situaciones de interés colectivo.

En el balance de gestión Antonio Bohórquez, también promovió las jornadas masivas de vacunación y el muestreo para detectar el Covid en la ciudad.

Por lo expuesto anteriormente el concejal alternativo Antonio Bohórquez Collazos, logró en el presente año una importante actuación en el Concejo Distrital, que sobresale ampliamente con la aprobación de la comunidad, cabildantes y diferentes sectores sociales de la capital del Atlántico.

Copyright © 2019