Connect with us

Deportes

«Contentos de que Barranquilla lidere el basquetbol a nível nacional»: Gabriel Berdugo

Con la satisfacción del deber cumplido el secretario de recreación y deportes de Barranquilla Gabriel Berdugo Peña, resaltó los logros obtenidos por los equipos de baloncesto femenino y masculino de la ciudad.

«Contentos de que Barranquilla lidere el basquetbol a nível nacional, dos títulos uno de la rama masculina con Titanes y uno en la rama femenina con Atlantas, y lo más importante es que tenemos las escuelas de formación para que estas niñas y estos niños tengan unos referentes como ejemplo a seguir; y seguir trabajando con estos Jóvenes para que en algún momento puedan llegar a estos equipos profesionales», sostuvo Berdugo.

Aseguró que desde la Secretaría apoyan la práctica de diferentes deportes.

«Nosotros como Secretaría de Recreación y Deportes, estamos apoyando a los clubes en los cuales constituyen esas ligas. Hace poco entregamos implementación deportiva a 17 clubes de 15 deportes diferentes; seguimos con las escuelas de formación, este año tenemos 4.000 niños y niñas con 10 deportes; el otro año esperamos tener 5.000 niños en por lo menos 15 deportes», expresó el funcionario.

Por su parte el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, también destacó que su administración seguirá entregando las herramientas a los deportistas locales para conseguir nuevas metas.

«Estamos muy contentos de haber apoyado, de haber sido parte de este proceso con lo cual estamos demostrando a nuestras niñas y a nuestros niños que si se puede; que si hay talento hay oportunidades de salir adelante, y que el deporte te forma como persona y también te da oportunidades.

«Es un gran día para todas esas niñas que agarran un balón y ahora saben que hay una liga de baloncesto competitivo, que hay un equipo competitivo en Barranquilla, que les está diciendo que algún día podrán ser las que agarren ese balón con las manos y ojalá sean parte de la selección Colombia del 2027 en los Panamericanos aquí en Barranquilla. Nuestro respaldo es total y todo esto se fundamenta en las escuelas de formación, en los clubes de barrios, en las canchas que hacemos en los parques, y seguiremos apoyando el deporte en la ciudad», indicó Pumarejo.

Masificación del Deporte en Barranquilla.

«Le estamos apostando a la masificación del deporte, seguir ayudando a estos deportistas en deportes tradicionales pero también otros que no son muy convencionales como el Rugby, deportes urbanos como el Skateboarding, el Parkour, aAjedrez, Raquetboll, el Tenis, seguir apoyándolos para que puedan salir bastantes barranquilleros a representar a nuestra ciudad», puntualizó Gabriel Berdugo Peña, secretario de recreación y deportes de Barranquilla. 

Copyright © 2019