Connect with us

Local

Gobernación instala Comisión de Concertación y Decisión de Juventudes del Departamento

Fue instalada por parte de la Gobernación del Atlántico, la Comisión de Concertación y Decisión de Juventudes del Departamento mediante decreto No.000184 de 2019.

La instalación en el piso 12 de la Gobernación, estuvo a cargo del secretario Privado, Guillermo Polo Carbonell y la secretaría Técnica de la comisión, representada por la secretaria de Planeación, Madelaine Certain y la Gerencia de Capital Social por Óscar Pantoja.

De igual manera hacen parte de esta comisión las secretarias de Educación y Salud, Catalina Ucros Gómez y Alma Solano, respectivamente.

Esta comisión asumirá funciones de planeación, concertación de agendas públicas y generación de los mecanismos de ejecución de las mismas en el Departamento. La composición de esta instancia está conformada por el sector Institucional, de la que hacen parte la Gobernadora y las secretarias de Educación y Salud.
El sector de Participaciones, integrada por tres delegados del Consejo de Juventud Departamental, encargados de llevar la vocería del movimiento juvenil.

El secretario Privado, Guillermo Polo, dijo que los jóvenes del departamento siempre van a tener el apoyo de las iniciativas y propuestas.

Por su parte el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, explicó que la Composición de Concertación y Decisión, debe ser convocada por la gobernadora, Elsa Noguera, cuatro veces al año, con el propósito de incidir en la planificación de acciones y presupuestos de cada ente territorial y la incorporación de las agendas construidas conjuntamente de los Planes Operativos Anuales de Inversión (POAI).

Elección presidenta de la Comisión

Durante la reunión fue escogida como presidenta de la Comisión de Concertación y Decisión de Juventudes del Departamento, la secretaria de Educación, Catalina Ucrós.

“Celebramos esta primera instalación que busca hacer visible los proyectos, opiniones y agendas para que tengan una incidencia en la política pública de juventudes del departamento. Esta comisión va a permitir tener los proyectos en una instancia y el compromiso de la gobernadora con los jóvenes es permanente”, manifestó Ucrós.
Los delegados por el sector de Participaciones quedaron conformados por los jóvenes, Leonardo Garzón, de Galapa, Elían Corro, de Tubará y Jasid Fuenmayor, de Barranquilla.

“Este es un nuevo espacio de participación para los jóvenes del departamento que nos permitirá continuar incidiendo, proponiendo planes y políticas que benefician a este grupo, nuestro papel en esta comisión es presentar a la Gobernación programas que permita a estos grupos avanzar en sus proyectos de vida”, expresó Fuenmayor.
Esta reunión contó además con la delegada de la Procuraduría Regional, Isabel Cristina Franco.

Copyright © 2019