Connect with us

Local

«A los jóvenes no se les debe falsear»: Juan Ospino Acuña

Juan Ospino Acuña, presidente del Concejo de Barranquilla 2022. Foto: prensa.

Un fuerte pronunciamiento hizo el presidente del Concejo de Barranquilla 2022 Juan Ospino Acuña, al referirse a la falta de oportunidades para los jóvenes, el cabildante hizo referencia a las medidas como la exigencia de mayores puntajes y de un Sisben obsoleto como el que tenemos en el país. «El Ministerio de Educación afecta el acceso a educación de nuestro jóvenes que egresan de escuelas públicas».

Dijo también que son múltiples las barreras que afectan el ingreso a la Educación Superior y frustran la esperanza de muchos jóvenes que se esfuerzan por sacar buenos promedios en las ‘Pruebas de Estado’ y hoy no se les facilita escoger su universidad.

¿Acaso nuestros jóvenes aún menores no gozan de la protección especial del Estado? ¿Qué mensaje de estímulo le estamos mandando a las nuevas generaciones de egresados?

Ospino Acuña, se refirió también a la elecciones de los consejos de juventudes en el país. «Se programan procesos de elecciones juveniles para que participen pero por otro lado les limitan sus derechos. Los criterios de ‘tecnócratas’ no pueden seguir pasándose por la faja las políticas públicas.

¿Acaso los jóvenes que egresan de escuelas públicas son de altas condiciones económicas?
Ojalá el Sr. Presidente Duque y la Ministra de Educación Maria V. Ángulo, realicen un acto de gobierno justo que corrija esta lamentable situación». Indicó el cabildante.

Copyright © 2019