Connect with us

Deportes

Golpe a golpe se realizó exitosamente la Gran Velada Boxistica La Nueva Generación en Galapa

El gran protagonista de la noche fue el galapero Enrique Zapa, quien con su impecable presentación puso a vibrar los corazones de todos los asistentes.

El Coliseo del Polideportivo de Galapa fue escenario de la velada boxística “La Nueva generación del Boxeo”, la cual se llevó a cabo en la noche de este viernes en suelo galapero.

En total se disputaron nueve peleas. Uno de los enfrentamientos que se robó las miradas del público y aficionados por su nivel técnico y gran exhibición fue la de Omar Cuello de Colombia quien se llevó la victoria por decisión unánime enfrentando al venezolano Yeison Juárez en una exigente pelea de diez asaltos.

El encuentro de la noche estuvo a cargo del galapero Enrique Zapa, talento local, quien demostró su preparación, entrega en el deporte y ganas de llevarse la victoria enfrentando a Omar Espitia, a quien derrotó con un contundente nocaut en el tercer round.

El espectáculo se hacía cada vez mejor, en la disputa por el titulo entre José David Cogoyo de Colombia contra Ola Juwon Acosta de Puerto Rico, se vivió un emocionante enfrentamiento en el que salió vencedor el Puertorriqueño en una apretada decisión dividida en seis asaltos.

Alan Anaya dio la sorpresa de la noche, en el primer asalto derrotó por KO a José Luis Fajardo. Así mismo, en el quinto asalto, Manuel Gonzáles le ganó por KO a Albenio Martínez.

Las mujeres también demostraron su talento y su buena pegada, en una pelea bastante apretada, Mónica Henao y Paulina Cardona se llevaron el empate en el octavo asalto.

Finalmente cerraron Luis Quiñónez contra Carlos Suárez por decisión unánime en el décimo asalto, en el que Quiñónez se llevó la victoria.

Durante el encuentro, se dieron cita más de 3.500 galaperos que se emocionaron entre golpe y golpe, así mismo estuvo presente el alcalde, José Fernando Vargas, quien evidentemente emocionado no paró de ovacionar la presentación del galapero.

Esta velada se realiza año tras año en el municipio con el objetivo de promover el deporte, la cultura del boxeo, el cual tiene sus representantes a nivel local y nacional; así como la participación de niños y jóvenes en distintas disciplinas deportivas.

El evento estuvo organizado por la empresa promotora de boxeo: Probox del Caribe, con el apoyo de la Alcaldía municipal de Galapa.

Copyright © 2019