Connect with us

Local

Contact center para personas con discapacidad auditiva, una apuesta incluyente del Distrito

Barranquilla es una ciudad incluyente y lo demuestra a través de sus canales de atención. Tal es el caso del contact center del Distrito, que ha aumentado significativamente su acogida entre los ciudadanos con discapacidad auditiva. 

El asistente virtual que fue lanzado desde octubre de este año, en la actualidad ofrece cinco servicios que se distribuyen en temas como Sisbén, salud, subsidios, tránsito, programas sociales, catastro, impuesto predial, migrantes, participación ciudadana, información turística, líneas de emergencias y servicios públicos, entre otros. 

El aplicativo es, además, una oportunidad laboral para la población, pues, pensando en generar un beneficio en doble vía, el contact center es atendido por personas en condición con discapacidad.

La apuesta ratifica que Barranquilla es una de las ciudades que tiene mayor participación de colocaciones de personas con discapacidad, según el lugar de ubicación de la oferta de empleo. Hoy, ocupa el segundo lugar en Colombia, solo por debajo de Bogotá. 

De acuerdo con el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, Barranquilla es un territorio que piensa en cada uno de sus ciudadanos. Por esta razón, todos los días implementa nuevas estrategias que permitan impactar positivamente a las necesidades sociales.

Además, Carbonell agregó que la ciudad trabaja para que cada vez sean más las iniciativas como este contact center, que ratifiquen que en esta ciudad existe la equidad y la igualdad social.

Hasta el momento, la preferencia de los usuarios en cuanto a temas se inclina hacia COVID y Vacunación (29%), Sisbén (25%), Subsidios (22%) y Secretaría de Salud (22%).

El contact center LSC opera de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m.  a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Obtener atención a través del asistente, es muy sencillo. Los usuarios deben ingresar a través del vínculo www.barranquilla.gov.co/linea-unica-195 o por WhatsApp agregando el número 310 442 0195. También por Telegram: @Alcaldia_Barranquilla_bot. Allí son atendidos en una videollamada, por una persona que se comunicará con ellos en lenguaje de señas.  

Esta es una de las estrategias con las que cuenta Barranquilla en su apuesta de ser completamente incluyente, así, cada vez son más los ciudadanos que acceden a este servicio y conocen los temas relativos a la capital del Atlántico.

Copyright © 2019