Connect with us

Local

Galapa lanza campaña ‘Cero Pólvora, Miles de sueños’

El municipio lleva más de 4 años sin niños quemados.

En busca de prevenir que en estas festividades hayan quemados en el municipio de GALAPA, la Alcaldía Municipal lanzó la campaña,
«Cero Pólvora, Miles de Sueños’, que los únicos que se quemen sean los malos recuerdos», con el fin de crear consciencia en los habitantes en el uso de la pólvora y el cuidado de los niños.

Por ello, los protagonistas de las diferentes estrategias que se realizaron, fueron los niños, quienes con música, disfraces, pancartas y gritos de ‘Di No a la Pólvora’ recorrieron diferentes sectores del municipio llevando un mensaje de sensibilización.

Por su parte, el Alcalde Municipal, José Fernando Vargas ha dejado en claro que el municipio se quiere seguir manteniendo unas festividades llenas de paz y unión familiar sin pólvora.
“Llevamos más de 4 años sin niños quemados, esto nos llena de motivación pero también de responsabilidad para que se siga manteniendo”

Se realizaron charlas, se compartieron folletos por todo el municipio y se pegaron en espacios visibles y estratégicos, mensajes de sensibilización audibles y espacios lúdicos en donde la comunidad participó. Jornadas se han realizado desde los primeros días de diciembre y continuará durante fin de año y comienzo de 2022.

Con estas estrategias se busca seguir manteniendo la sana convivencia en el municipio, evitando quemados y que por el contrario sean unas festividades llena de esperanza, amor y unión familiar en todos los hogares galaperos.

Copyright © 2019