Connect with us

Local

Sindeatlan y Tránsito del Atlántico concertan solución a problemática en sede de Sabanagrande

Wilfran Olivares, técnico administrativo de la Gobernación y presidente de Sindeatlan Departamental. Foto: Ronald Lugo.

Por: Ronald Lugo.

Una situación incómoda laboralmente hablando se registró en el interior del Tránsito del Atlántico, en relación a la sede del municipio de Sabanagrande, lo que llevó a decretar una hora cero para la toma de la sede de la entidad; por lo que fue necesaria la presencia del sindicato de trabajadores de la Gobernación del Atlántico, en la sede administrativa de Barranquilla para subsanar las diferencias.

Wilfran Olivares, técnico administrativo de la Gobernación y presidente de Sindeatlan Departamental, explicó la situación.

«La verdad que había una situación incómoda de ambiente laboral, porque hay una oficina en el municipio de Sabanagrande, que es la que maneja toda la parte operativa del Tránsito Departamental; y acá en Barranquilla simplemente hay una parte administrativa. Entonces dirigir una oficina tan grande a remoto pues genera unos inconvenientes, a parte de eso el gobierno anterior ejecutó, compró un lote se hicieron unos planos, se guardó un recurso para construir un edificio moderno dónde pudiera tener garantía los archivos, la información atención al público; una ambiente 1a tanto para funcionarios como para el usuario y eso no se ha podido hacer».

La Oficina del Tránsito del Atlántico en el municipio de Sabanagrande está ubicada antes del peaje.

«La oficina queda antes del peaje de Sabanagrande, es una casa finca que cada director que viene le hace una remodelación; remodelación que en estos momentos está incomodando porque casi que media casa está en el suelo, a parte de eso a los usuarios los atienden en dos carpas. Imagínate tú a las once de la mañana el calor insoportable», relató Wilfran Olivares.

Dificultad para atención al público.

«Simplemente están atendiendo a una persona por turno y la gente madruga a las cuatro de la mañana para ser atendida, eso conlleva que ya a las diez de la mañana esté todo el mundo desesperado. Simplemente reparten 40 turnos, esto dificulta; entonces generó una situación incómoda de términos, posiblemente que se sintió alguno ofendido por decirle, no estuvo a tiempo, no trabajó o términos coloquiales como se utiliza para alguien que no hace las cosas a tiempo y eso generó una incomodidad», señaló Olivares.

Amenaza de apertura de procesos disciplinarios.

«Obviamente los trabajadores hacen un llamado al sindicato porque hubo amenazas de abrir procesos disciplinarios a los compañeros por parte de la administración», sostuvo el presidente de Sindeatlan.

Respuesta de la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

«La directora del Tránsito, Susana Cadavid, nos dijo que no había pensado eso; fue alguien que pensó pero no lo van a hacer», expresó el representante de los trabajadores.

Hora cero para la toma del Tránsito del Atlántico.

«El sindicato había decidido hoy una hora cero de tomarnos el Tránsito Departamental, para exigir respeto a los compañeros y obviamente una mayor compenetración de esta administración con los trabajadores, dónde se haga respeto a la carrera administrativa y obviamente a las personas, sobre todo lo que se requiere en términos de bioseguridad. En estos momentos allá no hay baños lo que existe es una letrina y tienen que utilizarla los funcionarios como algunos visitantes que vienen de municipios o fuera del departamento; luego el ambiente es bastante pesado», aseguró Wilfran Olivares. 

Seguridad en la vía para los usuarios.

«A parte de eso está oscureciendo temprano y la gente tiene que atravesar la vía para poder tomar un bus y regresar a Barranquilla; entonces toda esas cosas se estaban aclarando con la directora Susana Cadavid, quien muy amable nos atendió y llegamos a unos acuerdos positivos para salir adelante y obviamente superar las dificultades», señaló el funcionario.

Intervención de la administración departamental.

«De parte de la dirección de Tránsito, también la intervención muy afortunada de talento humano de la Gobernación con la doctora Constanza Martínez, y obviamente por delegación de la señora gobernadora Elsa Noguera, y toda la directiva departamental, como nuestras directivas estuvimos allí respaldando unidos en un muy buen ambiente, se hicieron propuestas; fueron aceptadas por la directora. Lo mismo unos acuerdos que se van a hacer con talento humano para ayudar a resolver algunas situaciones de bioseguridad con los compañeros y también de capacitación, para crear un mejor ambiente laboral», dijo Olivares.

En referencia a contratación y pago de salarios a los funcionarios existe normalidad. «Todo está normal, los flujos de caja en el Tránsito han estado al día y por lo tanto se ha respondido laboralmente con los compañeros de manera salarial», indicó Wilfran Olivares, técnico administrativo de la Gobernación y presidente de Sindeatlan Departamental. 

Por último, en términos generales es buena la relación entre la Administración Departamental y empleados.

Copyright © 2019