Connect with us

Local

Galapa, sede oficial de la apertura departamental de los consejos municipales de juventud

La apertura estuvo acompañada de representantes de la Procuraduría, Personería, ICBF, Defensoría del Pueblo, Secretaría del Interior, Capital Social, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional y Ejército Nacional.

«Desde la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Galapa, enviamos un mensaje de optimismo a todos los jóvenes del departamento que hoy tienen en sus manos la oportunidad de elegir a los Consejeros de Juventud de sus municipios, hemos dado todas las herramientas para que la Registraduría Nacional haga este ejercicio democrático», señaló Guillermo Polo, Secretario del Interior (E). En la apertura de votaciones para elegir consejos de juventud en el Atlántico, Galapa fue el municipio escogido para tal fin.

El alcalde José Fernando Vargas Muñoz, invitó a los jóvenes galaperos hasta los 28 años, «a fortalecer estos procesos que buscan empoderar a los consejos de juventud, a atender sus solicitudes para avanzar en políticas públicas y desde la administración municipal los vamos a seguir apoyando y escuchando», apuntó.

Así mismo, destacó la importancia de participar de estas votaciones juveniles: “Para nosotros es una gran oportunidad y una primera muestra de equidad para una comunidad que ha mostrado su grito, de que existen y es importante tenerlos en cuenta”, expresó, el Alcalde José Fernando Vargas.

“Hoy es un día de bastante motivación y satisfacción porque consideramos que se ha hecho la tarea, hoy podemos decir que están todas las mesas instaladas en los diferentes municipios, 362 listas de jóvenes inscritos de los cuales se derivan 1.863 candidatos”, señaló Óscar Pantoja Palacio, Gerente de Capital Social.

En los 22 municipios del Atlántico se desarrollaron las votaciones a consejos municipales de juventud.

Copyright © 2019