Connect with us

Local

En mesa de trabajo conjunta, se articulan procesos entre la Administración Municipal y la Universidad del Atlántico

Para tratar todos los temas administrativos y académicos, concernientes a la apertura de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga, se realizó una jornada de socialización entre la Alcaldía de Sabanalarga y el cuerpo académico y administrativo del alma máter.

En la reunión se dieron a conocer los programas que se ofrecerán durante el primer semestre del 2022, a la comunidad del centro y sur del Atlántico. Así, para una primera etapa en la sede Sabanalarga se ofrecerán los siguientes pregrados: Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Licenciatura en Matemáticas, Técnico y Tecnólogo en Gestión Urbanística. También se ofrecerán cursos de idiomas, cursos libres y diplomados.

El gabinete del gobierno de la gente, instó al cuerpo académico y administrativo de la Universidad, a no descartar la posibilidad de que en una segunda etapa y de acuerdo a las necesidades que surjan en la región, se den apertura a nuevos programas.

El alcalde Jorge Manotas, reiteró su complacencia y apoyo para con la Universidad. “Proyectamos trabajar mano a mano con la academia. Por el bien de nuestra comunidad, es necesario alinear objetivos, planes y procesos” añadió la primera autoridad.

Por su parte, la secretaria de educación municipal, Gloria Yimes, destacó que desde su cartera se brindarán las garantías para que los jóvenes sabanalargueros puedan acceder a una educación superior. “En la Universidad del Atlántico se le abrirán las puertas a muchos sabanalargueros que siempre se han destacado en el campo académico” señaló la funcionaria.

Durante lo que resta del 2021, se seguirán adelantando encuentros periódicos entre la Administración Municipal y el cuerpo administrativo y académico de la Universidad del Atlántico, para conocer los requerimientos e inversiones que se harán durante el primer semestre del 2022 y lograr un engranaje con el plan de desarrollo municipal.

Copyright © 2019