Connect with us

Deportes

Plata y bronce para Colombia en el cierre del bowling panamericano junior

El cierre del torneo de bowling de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 culminó este martes 30 de noviembre con una medalla de plata y una de bronce en la modalidad de sencillos, gracias a los antioqueños Sara Duque y Felipe Gil.

Los colombianos se instalaron en las semifinales luego de la ronda de clasificación del lunes, para entrar a la disputa por las medallas. En masculino, Felipe Gil ganó la ronda de clasificación y en femenino Sara se clasificó cuarta para las semifinales.

Ya en la disputa por el paso a la final, Felipe perdió contra el puertorriqueño Édgar Burgos con marcador de 2-0 y Sara se impuso sobre quien avanzó primero desde la clasificación, la mexicana Andrea Pérez, a quien venció 2-0. Con la derrota, Felipe se quedó con el bronce.

Ya en la final, en un cerrado duelo contra la puertorriqueña Taishaye Naranjo, Sara perdió en una línea con marcador de 214-202 para quedarse con la medalla de plata y cerrar el bowling panamericano en Cali.

El equipo colombiano se despide con una medalla de oro ganada en dobles masculino por Felipe Gil y José Mora, así como la plata de Sara en individual y dos bronces, con Felipe en sencillos y la dupla femenina de Sara y la bogotana Catalina Gómez.

Copyright © 2019