Connect with us

Local

Obras por más de 415 mil millones de pesos se impulsaron en las sesiones de la Asamblea este año

Durante el acto de clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la corporación, se destacó la aprobación de 33 proyectos de Ordenanza y la realización de varios debates de control político, bajo la presidencia de Gonzalo Baute. El balance arroja resultados satisfactorios en materia de inversiones para proyectos de alto contenido social.

El mayor rubro se destinó para la ejecución de obras de agua potable con 245 mil millones de pesos. Le sigue en su orden proyectos de parques, plazas y escenarios deportivos con 79 mil millones de pesos. En programas de Centros de Vida y Adulto Mayor se asignaron recursos por el orden de los 29 mil millones de pesos. Otros 25 mil millones fueron para la recreación y deportes ;12 mil millones de pesos obtuvo la Universidad del Atlántico, 9 mil millones más se destinaron para obras de infraestructura vial; 4.400 mil millones en Educación; 4.000 mil millones para el mejoramiento del espacio público, 3.400 millones para gratuidad y conectividad y finalmente 2.600 en programas de viviendas.

El presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute, dijo que todo esto fue posible gracias al trabajo en equipo entre la gobernación y los catorce diputados, para beneficios de la comunidad atlanticense. Particularmente se declaró satisfecho por el liderazgo ejercido durante este año al frente de la corporación.

En su paso por la presidencia deja huellas con logros gerenciales que le cambiaron la cara a la Asamblea, como la puesta en funcionamiento por primera vez de un moderno y sofisticado sistema de cámaras de seguridad y el lanzamiento de la nueva y moderna página web de la Asamblea, que permitirá no sólo más agilidad en el desarrollo de la página, sino también facilitará el pago inmediato de las cuentas de los contratistas.

Copyright © 2019