Connect with us

Local

UAC rinde homenaje al exalcalde José Vargas Palacio, por impulsar programa de becas en Galapa

La Universidad Autónoma del Caribe fue escenario del homenaje al señor José F. Vargas por crear y apoyar el programa de Jóvenes Becarios del Municipio. El homenajeado recibió reconocimiento por parte de la Universidad y el Concejo municipal de Galapa.

En el Encuentro de Jóvenes Becarios que se realizó en la mañana de este miércoles, en la Universidad, se homenajeó la participación activa y compromiso con la realización profesional de los jóvenes galaperos, del ex alcalde, José Vargas Palacio, quien hace 9 años creó el programa de Becas para los galaperos y del cual se han graduado más de 100 profesionales.

«Éstas Becas son la apuesta en la que hemos estado invirtiendo. Para el municipio de Galapa representa la inversión más alta, más del 50% del presupuesto libre se invierte en la educación superior, en estas becas y nos sentimos orgullosos de tener este programa. Invitamos a los alcaldes de los municipios del Atlántico a apostar por este tipo de iniciativas, que es la mejor inversión», ratificó el alcalde, José Fernando Vargas.

Así mismo, el mandatario manifestó lo importante que ha sido este proyecto para las familias del municipio. «Éstas Becas son una gran ayuda, en mi caso personal para ser profesional muchas veces nos tocó pedir plata prestada, no habían becas. Hoy los galaperos son bendecidos por contar con este privilegio, pero también son luchadores. Esto es un sacrificio que vale la pena. Yo si estoy orgulloso de ser político y ser tu hijo», aseguró el alcalde Vargas, evidentemente conmovido por este sentido homenaje a su padre y ex alcalde, José Vargas Palacio.

Los jóvenes becados en el municipio, que a la fecha asciende a 650 en las distintas universidades del departamento, también aprovecharon la oportunidad para agradecer esta iniciativa. «El programa de Becas ha sido impactante y eso lo hemos visto. Nuestra familia no tenía como educarme pero el programa de becas fue fundamental para cambiar mi vida», aseguró Aldair Zamora, actualmente estudiante becado en la Universidad Autónoma del Caribe.

A su turno, el ex alcalde de Galapa, José Vargas, aseguró que el programa de becas no era un reconocimiento solo para él, sino también para Galapa y el departamento.
«Iniciamos con este programa en el año 2013, se llegó a 800 en 2015 y en esta universidad comenzamos con 100 becados. Debemos reconocer que fue una apuesta muy importante para el crecimiento profesional de los galaperos, frente a este tipo de iniciativas me siento muy satisfecho y agradecido con la Universidad, por también aportar a esta iniciativa», manifestó, al tiempo que agradeció la participación de José Antonio Segebre, quien en su momento respaldó varios proyectos para el municipio de Galapa, entre ellos la construcción de los CDI.

Durante la estancia estuvo presente Victor Armenta, Presidente de la Junta directiva de la Universidad Autónoma del Caribe, Catalina Ucrós, Secretaria de Educación Departamental, Alfredo Carbonell, alcalde (E) de Barranquilla, José Fernando Vargas Muñoz, Concejales del municipio de Galapa, Roberto Celedón, alcalde de Baranoa, José Antonio Segebre, ex gobernador, rectores de las Instituciones de Galapa, entre muchos otros líderes galaperos y personalidades departamentales que se unieron a este importante reconocimiento.

Copyright © 2019