Connect with us

Local

Centrales obreras, docentes y organizaciones sociales marcharán este jueves en Barranquilla

En el marco del «Día Internacional De La No Violencia Contra la Mujer» las centrales obreras, docentes y demás organizaciones sociales marcharan este jueves 25 de noviembre exigiendo el respeto de los derechos de las mujeres de Barranquilla y el departamento del Atlántico. Al mismo tiempo el Comando Departamental de Paro, reclamará ante el incumplimiento de los acuerdos establecidos con el Gobierno Nacional.

«Mañana 25 de noviembre de 2021 la Plataforma Nacional de Mujeres, así como las Centrales Unitarias de Trabajo, recogidas en el Comando Departamental de Paro, convocamos a toda la ciudadanía en general a que nos acompañen, a que se levanten con nosotros. Mañana no es un día para regalarnos flores, mañana no es un día para darnos abrazos. Mañana es un día para levantar la mano y de manera combativa acompañarnos en la lucha por nuestros derechos y nuestras reivindicaciones», indicó Deniris Polo, fiscal de la Asociación de Educadores de Barranquilla.

Por su parte Javier Bermúdez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores subdirectiva Atlántico, manifestó que la movilización de este jueves también tiene como objetivo exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el Gobierno Nacional. «El presidente Iván Duque, ni negocia, ni concerta, ni dialoga, estamos diciendo eso, y no es el sentir de un solo sector, es el sentir de la sociedad civil en general el cual Duque ha desechado, es lo que nosotros estamos clarificando. O atiende a la sociedad civil y atiende lo que le hemos solicitado en los pliegos que se le han presentado o solicitaremos su destitución», sostuvo el dirigente sindical.

Entre tanto Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico también mostró su inconformismo por el incumplimiento de los acuerdos. «Entre ellos está la modificación al Sistema General de Participaciones, que sería una de las salidas para que la educación pública tenga los recursos que necesita para tener una verdadera calidad en la educación, entre otras solicitudes como mejorar la prestación del servicio de salud de los profesores», sostuvo el docente.

Por último Oscar Echeverría, presidente de la Unión de Trabajadores del Atlántico UTRAL CGT, ratificó su apoyo a esta nueva movilización en Barranquilla. «Estamos todavía en la lucha, el Paro continúa en relación a la jornada convocada a nivel nacional y departamental este jueves, y la Unión de Trabajadores del Atlántico UTRAL CGT, acompañará esta gran jornada».

La jornada de Movilización de este jueves 25 de noviembre partirá desde el Paseo Bolívar frente a la sede de la Fiscalía en el centro de Barranquilla a las 9 de la mañana.

Copyright © 2019