Connect with us

Local

Récord en la aplicación diaria de dosis contra COVID-19 en Barranquilla

Un récord en aplicación de la vacuna contra el COVID-19 logró Barranquilla este 20 de noviembre: 17.410 dosis, según el reporte del Ministerio de Salud y Protección Social.
 
Es la primera vez que Barranquilla aplica esa cifra desde el inicio de las estrategias locales del vacunación contra el COVID-19. 
 
El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, agradeció el esfuerzo del equipo de vacunación del Distrito y el compromiso de los barranquilleros por hacer posible este récord en la ciudad. La capacidad instalada de los más de 75 puntos de vacunación con los que cuenta Barranquilla es de 20.000 dosis diarias.
 
Barranquilla actualmente presenta un excelente balance en la estrategia de vacunación contra el COVID-19, posicionándose como la ciudad con más dosis aplicadas por cada 10.000 habitantes, superando a otros grandes centros urbanos como Bogotá, Cali y Medellín. De acuerdo con el último reporte entregado por las autoridades de salud nacionales, Barranquilla presenta una cobertura del 60% en esquemas completos para toda la población mayor de 3 años, además las cifras indican que un 92% de los barranquilleros ya cuenta con por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Logros que perfilan a Barranquilla para ser la primera ciudad bioseguridad de Colombia en los procesos de normalización. 

“Barranquilla ha demostrado solidez y constancia en su estrategia de vacunación. Adicionalmente, todos los barranquilleros han dado una respuesta ejemplar y satisfactoria a las jornadas que se han realizado. Los equipos de vacunación han recorrido todas las localidades y han llegado a los sitios clave para hacer posible estos logros en conjunto. Las directrices restrictivas han apoyado para que el proceso sea más rápido y podamos activar los diferentes sectores de la ciudad más seguros y tranquilos. Debemos seguir, aún nos falta un camino con segundas dosis a poblaciones en riesgo, las dosis de refuerzo para mayores de 50 años y en general poblaciones que aún están pendientes por vacunar. El llamado es para las gestantes, padres de familia con niños de 3 a 11 años, población general y equipo médico mayores de 50 años es fundamental reforzar esquemas. La vacuna es la real protección y la clave para proteger la vida”, explicó el secretario.
 
Los datos a corte de 20 de noviembre informan que se han aplicado en el Distrito 1.792.161 dosis en total. 

  • 1.017.775 primeras dosis, incluidas 68.254 dosis en menores de 3 a 11 años. 
  • 620.204 segundas dosis.
  • 122.894 dosis únicas.
  • 31.288 dosis refuerzos.  

A la fecha, se registran 743.098 personas mayores de 12 años con esquemas completos. 

Las estrategias de vacunación continúan
 
El Distrito avanza con la estrategia “Sello 100% vacunados”. En esta oportunidad se otorgó a otras instituciones en salud de la ciudad. El reconocimiento se entregó a más clínicas y hospitales que tienen a su talento humano 100% vacunado contra el COVID-19. El turno fue para la Clínica Centro, Fundación Campbell, Clínica Murillo (Inverclínicas S.A.), Clínica Jaller, General San Diego, Clínica San Ignacio, Clínica San Martín y el Hospital General de Barranquilla, perteneciente a la red pública operada por MiRed IPS. Con esta jornada ya son más de 15 instituciones en salud que tienen la certificación de la Alcaldía de Barranquilla y se espera que en próximas fechas otros sectores productivos de la ciudad reciban el sello.
 

Copyright © 2019