Connect with us

Local

”Estamos jugados para que nuestros jóvenes tengan trayectorias educativas completas”: Elsa Noguera

En un encuentro con egresados de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del Atlántico y beneficiarios del programa de becas del departamento, la gobernadora, Elsa Noguera, compartió con los jóvenes sus experiencias en el proceso de estudios de pregrado en los niveles Técnico Profesional, Tecnológico y Profesional Universitario en Instituciones de Educación Superior del departamento.

“Estamos jugados para que nuestros jóvenes tengan trayectorias educativas completas, desde transición hasta la educación superior. Por eso estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa, en la medida que los jóvenes salgan con mejor desempeño en las Pruebas Saber, aumentan sus posibilidades de acceder a la educación superior. Hoy estamos cumpliendo los sueños de 284 egresados de colegios públicos, que se beneficiaron de nuestro programa de becas, a través de los Fondos Educativos de la Gobernación del Atlántico”, señaló la Gobernadora.

La mandataria explicó que, gracias al programa de becas, estos jóvenes ingresaron a las mejores universidades para formarse como técnicos, tecnólogos y/o universitarios. “Ya tienen educación, ahora los vincularemos a nuestro programa ‘Atlántico para los Jóvenes’, para que se vinculen a nuestra oferta de emprendimiento y empleo, y posteriormente, cuando estén generando ingresos, accedan a los programas de vivienda para los jóvenes”, puntualizó.

La Secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, manifestó que la ayuda en materia de becas por parte de la Gobernación continuará para el próximo año 2022. “A partir del mes de junio y a través de un proyecto para nuevas oportunidades de educación superior para los estudiantes del departamento del Atlántico. También seguiremos trabajando en el fortalecimiento de competencias en los grados 10 y 11, para que obtengan mejores resultados y puedan acceder a educación superior”.

Para la joven beneficiaria, Laura Mendoza, quien cursa 8 semestre de Licenciatura en Biología y Química en la Uniatlántico, fue muy grato y significativo el encuentro con la Gobernadora, en el que pudieron compartir sus experiencias y expectativas. “Pudimos hablar de cerca sobre la experiencia laboral, como poder entrar a laborar con la ayuda de la Gobernación a través del programa ‘Atlántico para los jóvenes’. Estoy convencida de que a través de la educación se obtienen mejores capacidades, mejor calidad de vida, y qué bonito es contribuir con la sociedad. Gracias a la Gobernación por estas oportunidades que nos han brindado”.

Entre tanto, Yesenia Hernández, madre de familia de un joven estudiante de 8 semestre de ingeniería mecánica en la Uninorte, destacó que es una satisfacción y un logro importante que su hijo pueda culminar sus estudios gracias a la oportunidad brindada por la Gobernación. “Damos gracias a todo ese equipo profesional y a la Gobernadora, por ese programa que hizo posible que esos jóvenes, que no tienen recursos para ingresar a una universidad o a un estudio tecnológico, accedan a una beca y logren ese objetivo que tanto anhelan”.

Copyright © 2019