Connect with us

Local

En Puerto Colombia, niños y jóvenes inician curso para aprender a desarrollar videojuegos

60 niños y jóvenes, de estratos 1, 2 y 3 del municipio de Puerto Colombia, son los nuevos participantes del programa de introducción al desarrollo de videojuegos para niños, con el que la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC, busca incentivar el interés de los más pequeños en esta industria como una opción de carrera, con gran potencial a nivel económico, innovador y creativo.

Juan Carlos de la Cruz, secretario TIC del departamento, aseguró que “con este programa estamos apuntando hacia un futuro lleno de oportunidades en las industrias creativas digitales, donde la tecnología es el eje central de un nuevo mundo, el cual los niños hoy en día sienten como propio. Estamos muy emocionados por ver que el interés de estos niños y jóvenes crece cada vez más y se suman a este programa que vamos a seguir llevando a cada rincón del Atlántico”.

En este curso, los niños aprenderán sobre desarrollo digital, habilidades que necesita un game designer, fases del desarrollo de videojuegos, prototipado en papel, documento de diseño, arte visual en videojuegos, mecánicas y dinámicas, además de la lógica de un videojuego.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, invitó a los niños y jóvenes a que aprovechen el programa, ya que es una oportunidad para transformar sus vidas. “Se inicia este programa en Puerto Colombia, la industria de los videojuegos, importante para el desarrollo tecnológico e intelectual de nuestros niños, es la oportunidad para seguir transformando vidas en nuestro municipio”, afirmó.

Para la madre de familia, Mildred Rincón, esta es una oportunidad para sus hijos en condición de discapacidad. “Muchas gracias a la gobernadora, Elsa Noguera, por traer este gran programa a nuestros niños. Soy madre de dos hijos con capacidades diferentes, doy gracias porque el programa se abrió también para darles la oportunidad a estos chicos en condición de discapacidad que también son capaces y tienen muchas habilidades que uno como padre no las tiene, así que estamos emocionados porque el programa siga adelante”.

Con la realización de este curso en Puerto Colombia, la Secretaría TIC finaliza el programa para este 2021, con un total de 130 niños y jóvenes, entre los 8 y 15 años de edad, que forman parte de este proceso inicial, con el cual la Gobernación del Atlántico pretende llegar a todos los municipios del departamento.

Copyright © 2019