Connect with us

Deportes

Con certificación de Indeportes, entrenadores de kitesurf están más cerca de reconocimiento internacional

En el municipio de Juan de Acosta, 14 instructores de kitesurf recibieron certificados del Instituto Departamental de Deportes por haber completado con total éxito el curso teórico-práctico de Escuelas de Formación Deportivas.

Con esta certificación, cuentan con el aval de Indeportes para instruir a niños y niñas en kitesurf y comenzar a forjar a los futuros campeones olímpicos del país.

Los entrenadores, entre los que se encuentran extranjeros y personas del interior del país, viven en el sector de Salinas del Rey, playas que la gobernadora, Elsa Noguera, convertirá en epicentro deportivo y turístico con la construcción del primer Centro de Deportes Náuticos del Caribe.

Con la certificación en sus manos, los 14 entrenadores iniciaron una nueva capacitación en Administración y Legislación deportiva, también dictado por Indeportes. Una vez finalicen, tendrán las herramientas para conformar un club deportivo y afiliarlo a una liga para, de esta manera, estar más cerca de la certificación internacional IKO.

Copyright © 2019