En el municipio de Juan de Acosta, 14 instructores de kitesurf recibieron certificados del Instituto Departamental de Deportes por haber completado con total éxito el curso teórico-práctico de Escuelas de Formación Deportivas.
Con esta certificación, cuentan con el aval de Indeportes para instruir a niños y niñas en kitesurf y comenzar a forjar a los futuros campeones olímpicos del país.
Los entrenadores, entre los que se encuentran extranjeros y personas del interior del país, viven en el sector de Salinas del Rey, playas que la gobernadora, Elsa Noguera, convertirá en epicentro deportivo y turístico con la construcción del primer Centro de Deportes Náuticos del Caribe.
Con la certificación en sus manos, los 14 entrenadores iniciaron una nueva capacitación en Administración y Legislación deportiva, también dictado por Indeportes. Una vez finalicen, tendrán las herramientas para conformar un club deportivo y afiliarlo a una liga para, de esta manera, estar más cerca de la certificación internacional IKO.