Connect with us

Local

«Actualmente tenemos un incremento del 25% de la accidentalidad en Galapa»: Manuel Pérez secretario de Tránsito

Manuel Pérez Barandica, secretario de Tránsito del municipio de Galapa. Foto: Ronald Lugo.

Manuel Pérez Barandica, secretario de Tránsito del municipio de Galapa, manifestó que en la actualidad adelantan campañas tendientes a la disminución de accidentes de Tránsito en la población.

«Actualmente tenemos un incremento del 25% de la accidentalidad en Galapa, estamos tratando de cubrir y mejorar la movilidad. Actualmente estamos realizando campañas de manera operativa exigiendo el uso del casco, y de manera preventiva haciendo todo tipo de campañas para disminuir accidentes», dijo Pérez Barandica.

Aseguró el funcionario que el uso del casco salva vidas. «Cuidar a todos los motociclistas de la accidentalidad, porque realmente en todos los siniestros que han ocurrido y donde se ha registrado fatalidad, el común denominador ha sido que la víctima no usaba el casco de protección personal».

La importancia de concientizar a los motociclistas radica en que se ven envueltos en la mayoría de los accidentes. «Generalmente el motociclista es el actor vial mas comprometido en accidentes. Víctimas mortales actualmente se registran tres en accidentes de tránsito en Galapa, y en todos están comprometidas las motocicletas», expresó el Secretario de Tránsito.

El municipio de Galapa fue escogido para el lanzamiento de la campaña «Metele la Cabeza».

«Con la presencia del director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzamos la campaña «Metele la Cabeza», y escogieron al municipio de Galapa e igualmente se va a repetir en los demás municipios de todo el territorio nacional».

«El mensaje que doy a todos los motociclistas es vamos a protegernos, vamos a trabajar seguros, vamos movilizarnos de una manera segura y respetando al peatón», indicó Manuel Pérez Barandica, secretario de Tránsito del municipio de Galapa.

Copyright © 2019