Connect with us

Local

Gobernadora del Atlántico entregó obras complementarias y aulas Pencora en institución educativa de Aguada de Pablo

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el corregimiento de Aguada de Pablo, en Sabanalarga, para entregar obras complementarias y tres aulas Pencora (Pensamiento-Comunicación-Razonamiento) en la Institución Educativa San José.

La mandataria compartió un día de clases con los estudiantes de transición de la institución, a través de actividades que fortalecen el aprendizaje de los niños y niñas de forma creativa, utilizando la lúdica y la innovación pedagógica con nuevas y mejores experiencias de aprendizaje para los estudiantes.

“Estamos en la Institución Educativa San José del corregimiento de Aguada de Pablo, en Sabanalarga, entregando las obras complementarias que nos solicitó la comunidad educativa por 2.000 millones de pesos, para hacer el cerramiento, el urbanismo y una protección para evitar el desbordamiento del arroyo Rico, que pasa justo al lado del colegio. Pero también estamos entregando la dotación completa de tres aulas Pencora, para desarrollar la creatividad y la innovación de los estudiantes de grado transición”, dijo la mandataria.

La Gobernadora explicó que con Pencora se busca fortalecer la base estructural del aprendizaje, a través del Pensamiento, la Comunicación y el Razonamiento. “Con esta dotación los estudiantes tendrán mayores herramientas para fortalecer su proceso de aprendizaje, impactando positivamente la calidad educativa. Mejorando la calidad de la educación, construimos un Atlántico para la Gente”, concluyó.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, afirmó que el colegio está completamente terminado y, con la adecuación de estas aulas, los niños de transición tendrán un mejor enfoque de la educación con una metodología que va permitir potencializar todas sus competencias. “Esta metodología la trabajamos desde transición hasta grado 11, La dotación se va a entregar en 28 establecimientos educativos y esta estrategia beneficiará a 113 mil estudiantes en el departamento”, agregó.

Asimismo, anotó que la adecuación de las aulas contempla cinco ambientes de aprendizaje: Pensamiento, Comunicación, Razonamiento, Socio-Afectivo y Medio Ambiente; y son dotadas con material didáctico en su mayoría elaborados con material reciclable.

Para el alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, esta inversión de la Gobernación en las obras complementarias genera unas mejores condiciones para los estudiantes de la institución que vuelven a la presencialidad. “Estábamos esperando el mejoramiento de esta infraestructura con muchas ansias, para cumplir el propósito educativo que tenemos con nuestros niños y jóvenes de este corregimiento. Esta iniciativa del gobierno departamental, como lo son las aulas Pencora, va a ayudar al proceso formativo de todos los estudiantes del Atlántico y qué bueno que el municipio de Sabanalarga esté incluido”, sostuvo Manotas.

Pencora es el programa educativo, liderado por la Secretaría de Educación Departamental, que fortalece la base estructural del aprendizaje a través del pensamiento, la comunicación y el razonamiento. Es implementado en las 85 instituciones educativas oficiales del departamento y en todos los niveles educativos, beneficiando al 100 por ciento de la población estudiantil, que alcanza los 113 mil estudiantes.

Copyright © 2019