Connect with us

Local

Fundación Triple A pone en marcha Innova Social, un programa para hacer proyectos realidad

La Fundación Triple A da inicio a su programa Innova Social, una estrategia a través de la cual instituciones educativas, Ongs, asociaciones, corporaciones, veedurías ciudadanas, entre otros, podrán postular proyectos sobre temáticas sociales y ambientales que apunten a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sur de Barranquilla. 

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 21 de diciembre de 2021. 

Se preseleccionarán 6 proyectos innovadores y sostenibles, los cuales serán presentados ante un jurado que escogerá los 3 ganadores. A cada una de las tres propuestas escogidas se les otorgarán 6 millones de pesos para su desarrollo.  

Estos son los requisitos para participar:  

  • Ser persona jurídica nacional,  constituida legalmente como  instituciones educativas, ONGS, veedurías ciudadanas, asociaciones, corporaciones, fundaciones, Cooperativas, precooperativas, fondos de empleados, y asociaciones mutuales. 
  • Inscribirse en la plataforma Tripple y seguir las instrucciones en: https://app.itripple.co/app/world?headquarter=focus2  
  • Aportar el RUT. 
  • Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal. 
  • Presentar un certificado de cámara de comercio con fecha de expedición no superior a treinta días. 
  • La duración de la persona jurídica participante no podrá ser menor a dos años a partir de la fecha de postulación de esta convocatoria. 
  • Encontrarse al día con sus declaraciones legales. 
  • Presentar certificado de antecedentes expedido por Procuraduría y Contraloría. 
  • Contar con una cuenta bancaria a nombre de la  persona jurídica participante.   
  • Demostrar experiencia de mínimo dos años en la ejecución de proyectos sociales.  
  • El domicilio debe estar registrado en el territorio nacional y tener sede en la ciudad de Barranquilla. 

     

Pasos para la inscripción: 

● Ingresar a la plataforma Tripple en: https://app.itripple.co/app/world/challenges/284 y seleccionar participar en el reto. 

 ● Descargar y diligenciar el formulario que aparece en la plataforma Tripple  

● Anexar una breve presentación de la entidad que desea participar, indicando la  experiencia en la elaboración y ejecución de proyectos sociales comunitarios. 

  • Realizar una infografía de la propuesta, anexando los documentos exigidos. 

● La propuesta presentada debe contener la siguiente información: Los datos del representante legal de la entidad que postula el proyecto, el nombre del proyecto a desarrollar, descripción de la propuesta, actores involucrados, número de beneficiarios, comunidad a beneficiar, recursos requeridos, sostenibilidad del proyecto, beneficios o impacto esperado, objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la idea de solución postulada.  

● Aceptar los términos y condiciones del concurso. Estos se aceptan en la plataforma Tripple una vez se cargue la idea de solución.  

● Declaración del representante legal de la entidad participante indicando que no presentan inhabilidades o restricciones que impliquen conflictos de interés que le impidan su participación en el concurso INNOVA SOCIAL. 

 ● Una vez completado y enviado el formulario de presentación de la propuesta a través de la plataforma Tripple y dentro de las fechas establecidas, se formalizará el registro de manera automática.  

●  Y autorizar el tratamiento de datos que se encuentra en la plataforma Tripple, acorde a las normas legales vigentes. 

Para mayor información puedes escribir al correo [email protected]  y consultar las redes sociales @fundaciontripleabaq y @somostriplea

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019