Connect with us

Local

Alcalde Ucrós inaugura la primera pista de atletismo de Soledad

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, hizo entrega oficial de la primera pista de atletismo del municipio, el acto inaugural se llevó a cabo en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, lugar donde funcionará el escenario deportivo.

El espacio consta de pistas para atletismo profesional, lanzamiento de bala y salto triple, tiene una medida de 100 metros planos y cumple con la normatividad requerida. Este escenario beneficiará a las 32 instituciones educativas oficiales del municipio que atienden a 52 mil estudiantes.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales invitó a los jóvenes a cuidar el espacio. “Este es un lugar para el disfrute y la práctica de deporte; los jóvenes atletas no se tendrán que trasladar a otros lugares porque ya contamos con nuestra propia pista de atletismo. La invitación respetuosa que hago es que juntos cuidemos este escenario”, expresó el mandatario.

Los estudiantes de las diferentes instituciones oficiales del municipio se mostraron muy a gusto por la inauguración de este sitio, que los ayudará a seguir superándose en las diferentes disciplinas deportivas y mejorando su preparación para las próximas competencias de alto rendimiento.

Mirian Isabel Villa Gamarra, atleta que representa al municipio en los 100 metros valla, expresó : “Estamos muy contentos por tener nuestra propia pista de atletismo en el municipio, anteriormente nos tocaba trasladarnos a otros lugares. Hoy, todos los atletas tenemos un espacio adecuado para practicar y así poder ser competitivos en los Olímpicos”, manifestó la deportista soledeña.

Copyright © 2019