Connect with us

Deportes

Seminario internacional de actualización metodológica en el fútbol base

Para seguir avanzando en los procesos formativos de nuestros entrenadores, la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte pone a disposición el curso gratuito Seminario internacional de actualización metodológica en el fútbol base, dictado por el reconocido entrenador español Rubén Caño Sierra.

Rubén Caño es un director técnico español con maestría en Dirección Deportiva y Dirección Metodológica que ha trabajado con la Federación Española de Fútbol, el Real Madrid y otros clubes y ligas internacionales, además de ser docente en diferentes universidades de Europa.

Con el Seminario internacional de actualización metodológica en el fútbol base, Caño ha recorrido más de 24 países, llevando su conocimiento para forjar cimientos en los procesos formativos de los entrenadores de divisiones menores o fútbol base.

“Desde la Secretaría queremos seguir generando estos espacios para que nuestros entrenadores se conviertan en verdaderos formadores de los jóvenes. No fue fácil traer a Rubén porque tiene una agenda muy copada y es requerido en muchos países, así que para nosotros es realmente gratificante que pueda estar aquí en Barranquilla y queremos que nuestros entrenadores aprovechen todo su conocimiento para que se vea reflejado en sus trabajos más adelante”, destacó Gabriel Berdugo Peña, secretario Distrital de Recreación y Deporte.

Desarrollo del seminario

Esta capacitación gratuita, dirigida a los entrenadores de clubes de fútbol con reconocimiento deportivo vigente en el Distrito, se realizará el próximo martes 23 y miércoles 24 de noviembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., y se dividirá en dos etapas: teórica y práctica.

La parte teórica se desarrollará en el auditorio de la Universidad Autónoma del Caribe de 8:00 a.m. a 12:00 m. martes y miércoles. Allí se hablará de la metodología profesional en fútbol formativo y cómo confeccionar una serie de etapas de desarrollo para los deportistas. Además, se tratarán temas como el liderazgo, dirección deportiva y la construcción del modelo de juego que sirva como base para entrenar ideas en el fútbol y contextualizarlo todo en el entorno del futbolista.

La parte práctica se desarrollará en el estadio Romelio Martínez con la participación de grupos sub-13, sub-14 y sub-18 de futbolistas, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. ambos días, en donde se pondrán en práctica contenidos tan importantes como el comportamiento profesional del técnico durante la sesión de entrenamiento, y se aprenderá a cómo crear ejercicios globalizados en los cuales el entrenador pueda mejorar a sus futbolistas desde un punto de vista táctico, técnico, físico y psicológico de manera simultánea.

El seminario, que se realizará de manera presencial, tendrá un cupo máximo para 150 personas. Los interesados en disfrutar de esta capacitación pueden inscribirse a través del siguiente enlace hasta el sábado 20 de noviembre:

https://forms.gle/i7JSfd4pVmja18xM6

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019