Connect with us

Judiciales

Policía rechaza cualquier acto de violencia que vulnere la integridad y dignidad de las mujeres

La Policía del Atlántico se pronunció en relación a la denuncia por presunto abuso sexual insaturada contra el comandante operativo de la Policía de Atlántico Freddy Leonardo Patiño, en la Fiscalía General de la Nación, por parte de una patrullera de la Institución, quien labora en talento humano del comando de la policía Departamental. A continuación el comunicado.

El Departamento de Policía Atlántico se permite informar:

La Policía Nacional rechaza con absoluta contundencia y total vehemencia cualquier acto de violencia que vulnere la integridad y la dignidad de las mujeres.

El Departamento de Policía Atlántico tuvo conocimiento de la denuncia penal instaurada ante la Fiscalía General de la Nación por parte de una funcionaria de la Institución, quien manifiesta haber sido víctima de un presunto caso de acto sexual por parte de un superior jerárquico.

Desde el primero momento, la Policía Nacional activó la ruta de atención de violencia basada en género y se le está brindado a la funcionaria total acompañamiento y apoyo psicosocial.

De manera inmediata, el oficial denunciado fue relevado de su cargo. Al mismo tiempo, la Institución abrió una investigación disciplinaria con carácter prioritario para esclarecer cuanto antes este hecho. Expresó el Mayor General Julio Cesar González, comandante de la Regional Número 8 de Policía.

La Institución está aportando todos los elementos requeridos por la Fiscalía General de la Nación, que quedó a cargo de la investigación penal.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de las mujeres e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso que las afecte a las líneas 155 o 123.

Copyright © 2019