Connect with us

Local

‘Barranquilla en Movimiento’: 288 actividades artísticas y culturales en la agenda de eventos

Hasta el 15 de diciembre Barranquilla estará en movimiento con una agenda que arrancó este viernes: más de 200 artistas dinamizarán la oferta cultural de la ciudad en 288 eventos que se realizarán en la ciudad como resultado de la convocatoria ‘Artes en Movimiento’, liderada por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.
 
La convocatoria recibió 133 propuestas, las cuales pasaron a su fase de verificación de documentos y evaluación. Posteriormente, fueron seleccionados 48 proyectos artísticos en las áreas de teatro, música, danza, circo y narración oral.
 
Estas iniciativas ganadoras se presentarán ante el público barranquillero en escenarios como restaurantes, bares, gastrobares, centros comerciales y escenarios públicos, enriqueciendo la oferta cultural de la ciudad a partir de estas activaciones que fortalecerán la oferta de diferentes locales comerciales.
 
En ese sentido, la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, expresó que “esta es una valiosa oportunidad para seguir impulsando la reactivación de nuestros artistas y de los establecimientos comerciales de entretenimiento”. 
 
A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, resaltó la importancia del trabajo en equipo con los gremios y líderes de los sectores que continúan su proceso de reactivación.
 
“Felicitamos a todos los establecimientos por su compromiso, y les recordamos tanto a los locales como a los ciudadanos que necesitamos el compromiso de todos, más aún que ya está permitido el 100 % del aforo de estos espacios de ciudad. Con su apoyo y voluntad, podremos seguir recuperando empleos en Barranquilla”, expresó el funcionario.
 
Agenda ‘Barranquilla en Movimiento’
 
La agenda comenzó este viernes 12 de noviembre en el centro comercial Mallplaza Buenavista, con la presentación de la Sonora 26, agrupación que rinde tributo a la música afroantillana y tropical de grandes artistas como Ismael Rivera, Nacho Sanabria, Pete Conde Rodríguez, Nelson Enríquez, Los Blanco de Venezuela, Joe Arroyo, Pacho Galán y Sergio Rivero, entre otros.
 
Para Manuel ‘Toto’ Villa, director de la Sonora 26, esta es una “hermosa oportunidad para ofrecerle al público un espectáculo musical de altura, perfeccionado durante el confinamiento”, tiempo difícil que aprovecharon como agrupación musical para fortalecer su puesta en escena, y que les permitió alcanzar la calidad que hoy los hizo merecedores del beneficio de esta convocatoria.
 
La agenda cultural podrá ser consultada en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, @SecCulturaBaq.
 
Con los $528 millones que se entregarán a través de esta convocatoria, la oferta de apoyos económicos presentada al sector cultura, a través de la Política Distrital de Estímulos en el 2021, asciende a $5.828 millones.

Copyright © 2019