Connect with us

Local

Más de 44 mil niños del Atlántico, entre los 3 y 11 años, ya tienen su primera dosis contra el Covid-19

A las 8:00 de la mañana llegó Carolina Oyola, junto a su madre, al punto de vacunación masivo ubicado en la Plaza de las Madres en Tubará.  

Su mamá, convencida de que las vacunas contra el Covid-19 salvan vidas, y Carolina, entusiasmada de saber que así estará protegida, aceptaron la invitación de la Secretaría de Salud del Atlántico para recibir su primera dosis.

«Yo vine aquí para vacunarme, para protegerme del Covid y de los virus que vienen más adelante. A mí no me dolió y espero que los niños vengan para que se vacunen y que no haya más casos de muertes», dijo la niña de nueve años. 

Con Carolina, ya son 44.888 niños del Atlántico, entre los 3 y 11 años de edad, que tienen su primera dosis aplicada contra el Covid-19. Una cifra que refleja la confianza de los padres de familia en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19. En total deben ser vacunados 233.475 menores de esas edades en el departamento.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, reconoció el compromiso de los municipios y el apoyo que ha venido brindando la Gobernación del Atlántico, de forma permanente a los entes territoriales para el avance del plan de vacunación contra el Covid-19.

“El departamento del Atlántico ya superó el 50 por ciento del plan de vacunación y esto es gracias al trabajo de algunos municipios, que ya superaron el 70 por ciento de las primeras dosis aplicadas. Ha sido un trabajo arduo, de realizar vacunatón en los municipios que han requerido un poco más de apoyo, también se le ha apostado a las búsquedas casa a casa de esa población que aún está pendiente de iniciar su esquema de vacunación, pero en términos generales, el departamento avanza bien y seguiremos haciendo lo que corresponde por salvar la vida de nuestra población”, expresó la Secretaria.

La población entre los 3 y 11 años de edad está recibiendo la vacuna de Sinovac, que según estudios médicos y científicos ha demostrado ser segura, efectiva y de fácil tolerancia para los niños. La segunda dosis la deben recibir a los 28 días de aplicada la primera.   

De otro lado, en el departamento del Atlántico, 8.483 adultos mayores ya recibieron su tercera dosis contra el Covid-19.

Copyright © 2019