Connect with us

Local

Gobernación y Grupo Argos sellan alianza para ampliar la sede norte de la Universidad del Atlántico

Ratificando la confianza y el trabajo en equipo entre el sector privado, la academia y la administración departamental, la gobernadora, Elsa Noguera, recibió la noticia de la donación de un terreno de 4.800 metros cuadrados por parte del Grupo Argos, para ampliar la sede norte de la Universidad del Atlántico.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós, aseguró que “hoy recibimos una gran noticia por parte del Grupo Argos, donde la empresa ha anunciado que va a donar un terreno para poder expandir a la Universidad del Atlántico, esto nos permitirá proyectar nuevas edificaciones y, a su vez, permitirá ampliar la cobertura en educación superior. Lo que representa más progreso para nuestro departamento, pero sobre todo, ratifica la confianza que tiene el sector productivo en nuestra gobernadora, Elsa Noguera, y en la Universidad del Atlántico”.

Por su parte, el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, se mostró complacido al recibir esta noticia. “Estamos muy felices y consolidando una apuesta que, sin duda, arrojará resultados de gran impacto para los jóvenes del Atlántico y para nuestra comunidad universitaria. Hemos recibido de parte del Grupo Argos, una donación de un terreno de 4.800 metros cuadrados, esto se ha hecho en coordinación con la Gobernadora del Atlántico, que sin duda siempre está acompañándonos en esas grandes apuestas que tenemos como la universidad pública de la región Caribe”.

Según Camilo Abello, representante del Grupo Argos, “este es un terreno que queda ubicado a un costado de la autopista que conduce de Barranquilla a Cartagena, que es propiedad desde hace muchísimos  años del Grupo Argos, hoy propiedad de su fundación. Este terreno permitirá crecer el campus universitario aproximadamente 4.800 metros cuadrados, que es un área considerable”.

Abello agregó que “esta alianza entre el Estado, la Universidad, la empresa privada y la sociedad civil es la base central del desarrollo social. Si trabajamos articuladamente como lo está liderando nuestra Gobernadora esto es clave. Es por eso que esta alianza público privada se traduce en la confianza y eso se ve reflejado en este tipo de donaciones y proyectos para el beneficio de nuestra sociedad”.

Copyright © 2019