Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico llegó a cifra récord en el recaudo del impuesto vehicular: $97.700 millones en lo corrido del 2021

El departamento del Atlántico llegó a una nueva cifra récord en el recaudo de impuesto vehicular, ya que en lo corrido del año y a cierre del 31 de octubre se han recaudado 97.700 millones de pesos, los cuales serán invertidos principalmente en los sectores de educación, salud, infraestructura y reactivación económica.

Así lo afirmó el secretario de Hacienda departamental, Juan Camilo Jácome, quien felicitó a los atlanticenses por el respaldo que han dado al departamento con sus contribuciones. “Es una muestra más de confianza de los ciudadanos al trabajo que se viene realizando desde la administración. Es de resaltar el gran comportamiento de pago en lo corrido del año, pues hemos recaudado una cifra que supera los 97 mil millones de pesos”.

El funcionario agregó que solo en el mes de octubre el recaudo fue casi el 10 por ciento (9.400 millones de pesos), “lo que nos indica que los contribuyentes se pusieron al día y aprovecharon los beneficios que veníamos ofreciendo”, indicó.

La cartera de Hacienda del Atlántico también destacó que se viene presentando un crecimiento del 11 por ciento, con respecto al recaudo de la vigencia 2020, y realizó una invitación a todos los atlanticenses que aún se encuentran en mora, para que aprovechen el último plazo de descuentos sobre las sanciones e intereses, pues solo tendrán que pagar el 30 por ciento de las penalidades generadas.

El recaudo será parte importante del presupuesto histórico del 2022, que supera los dos billones de pesos en inversión y con el que se busca generar más puestos de salud, el fortalecimiento del nuevo sistema de salud y prestar servicios de calidad en la red hospitalaria de los municipios ‘UNA’. También se ampliarán las oportunidades para los estudiantes en todas las instituciones educativas del departamento, con mejoras en la infraestructura de sus sedes, material tecnológico y pedagógico. Se fortalecerá el sistema judicial y de seguridad en todo el territorio para devolverle la tranquilidad a la gente, se potenciará el turismo y las nuevas obras de ‘Parques para la Gente’ seguirán llegando a todos los municipios del Atlántico para brindar entornos seguros y de sana convivencia para las comunidades.

El transporte, la construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la red vial en el Atlántico no se quedará atrás pues contará con 164 mil millones para 2022. Así como el propósito de llevar agua potable las 24 horas del día y los siete días a la semana a todo el Atlántico que contará con 156 mil millones de inversión.

La revolución agroindustrial que ha puesto el Campo del Atlántico a toda marcha contará con un fortalecimiento del sector agropecuario mediante la aplicación de incentivos financieros a la actividad agrícola Atlántico por 66 mil millones de pesos.

Copyright © 2019