Connect with us

Local

Asamblea del Atlántico eligió nueva mesa directiva 2022

Diputados Santiago Arias Fernández, Federico Ucrós Fernández y Nicolás Petro Burgos. Foto: Twiter.

La nueva mesa directiva de la Asamblea del Atlántico 2022, estará presidida por el diputado conservador Federico Ucrós Fernández, como primer vicepresidente fue elegido Santiago Arias Fernández, Cambio Radical y como segundo vicepresidente fue designado Nicolás Petro Burgos, de Colombia Humana.

«Hoy, he sido elegido como Presidente de la Asamblea del Atlántico, para el periodo 2022 y quiero ratificar mi compromiso con Dios, con mis electores y con todos mi compañeros Diputados, quienes han puesto su confianza en mí para ocupar esta importante dignidad», expresó Ucrós Fernández.

Ucrós añadió que. «Con orgullo, pero sobre todo con compromiso y disciplina trabajaré para que de la mano de nuestra Gobernadora, Elsa Noguera, y todo su equipo, podamos sacar adelante importantes iniciativas para la reactivación económica y fortalecimiento social de nuestro departamento», dijo Federico Ucrós Fernández, nuevo presidente de la Duma.

El diputado Santiago Arias Fernández, asumió la designación como primer vicepresidente de la Asamblea 2022, con mayor compromiso. «Lo he asumido con mucho compromiso de trabajar por una comunidad para aportar un grano de arena en la construcción de un mejor futuro para nuestras generaciones venideras», sostuvo Arias Fernández.

Nicolás Petro Burgos, elegido como segundo vicepresidente de la corporación, dijo que su elección corresponde al legitimo derecho de la oposición. «Somos oposición al Gobierno Departamental. El estatuto de la oposición lo que ha querido es brindarle mas oportunidades para que la oposición pueda hacer un ejercicio mas sano, mas contundente, con mejores herramientas y uno de esos derechos fundamentales es que la oposición haga parte de las mesas directivas de las corporaciones públicas», indicó Petro Burgos, tras su designación.

Finalmente el actual presidente de la Asamblea Gonzalo Baute González, se declaró satisfecho por la designación de la nueva mesa directiva y lo alcanzado hasta el momento en materia de aprobación de diversos proyectos de Ordenanzas que reivindican a las gentes necesitadas del departamento.

Copyright © 2019