Connect with us

Local

Asamblea aprobó en tercer debate facultades a la Gobernación del Atlántico para construcción de 7 Centros de Vida

Oscar Pantoja Palacio, gerente de capital social. Foto: Ronald Lugo.

Tras la aprobación en tercer debate por parte de la Asamblea Departamental, la Gobernación del Atlántico invertirá $29.300 millones en la construcción de 7 centros de vida de igual número de municipios. Así lo confirmó Oscar Pantoja Palacio, gerente de capital social.

«Que este sea el espacio para agradecer a la Asamblea del Atlántico por el respaldo que han brindado al proyecto de ordenanza a través de la cual se faculta a la Gobernación del Atlántico para adecuar los espacios de atención al adulto mayor, lo cual va a posibilitar la construcción de 7 Centros de Vida. Espacios que van a permitir tener una oferta integral para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores»,indicó Pantoja.

Los municipios beneficiados con el proyecto de ordenanza aprobado son: Soledad, Manatí, Repelón, Luruaco, Campo De la Cruz, Suan y Juan De Acosta.

«Estos municipios fueron priorizados toda vez que en 2 de ellos no existía infraestructura exclusiva para atención del adulto mayor. Otra como el municipio de Soledad la cual por densidad poblacional era insuficiente la infraestructura actual, y en los otros cuatro municipios no tenían una infraestructura adecuada. En la medida de las posibilidades se va a revisar con los municipios para revisar el avance que ellos llevan en la adecuación de las mismas y se puedan fortalecer para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Departamento», indicó Oscar Pantoja Palacio, gerente de capital social de la Gobernación del Atlántico.

Copyright © 2019