Connect with us

Local

En Puerto Colombia declaran calamidad pública para atender emergencias por fuertes lluvias

El Alcalde del municipio de Puerto Colombia Wilman Vargas, convocó Consejo Municipal de Gestión del Riesgo por medio del cual se aprobó la declaratoria de calamidad pública en el municipio con el propósito de ejecutar plan de acción para  atender las emergencias presentadas tras las  fuertes precipitaciones que afectaron  a diferentes sectores de la población el pasado domingo 31 de octubre.

La Defensa Civil anunció que se instalará  puesto de mando unificado  y se dispondrá del personal  para apoyar con la logística requerida. El mandatario municipal informó que se están  atendiendo las emergencias presentadas con recursos propios y con el apoyo del Gobierno Nacional y Departamental e hizo un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía. » Seguimos evaluando los daños causados por la fuertes lluvias que se han presentado en nuestro municipio y atendiendo a nuestra comunidad. La declaratoria de calamidad pública ha sido aprobada  tras Consejo Municipal de Gestión del Riesgo que hemos realizado en la jornada de hoy; esta declaratoria nos permitirá avanzar en un Plan de Acción para la atención inmediata de la emergencia presentada. Trabajamos de manera articulada con las autoridades competentes y con el apoyo del Gobierno Nacional y Departamental. Insto a la ciudadanía a mantener la calma y que trabajemos en unidad. Seguiremos monitoreando y evaluando los daños generados por estas fuertes lluvias», indicó el mandatario.

Asimismo, el alcalde ratificó la importancia de adoptar hábitos que impacten positivamente el medio ambiente. » Tenemos que ser conscientes de que todos los ciudadanos tenemos el compromiso de adoptar hábitos que impacten positivamente nuestro entorno,  es por ello que reitero la importancia de que frenemos todas aquellas acciones que generan efectos negativos en el medio ambiente» , sostuvo.

En el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo participaron secretarios de despacho;  el  comandante de la Policía  capitán Julián Castillo; el director de la Defensa Civil,  mayor Néstor Rodríguez;  comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia , Mildred García; la gerente de la E.S.E Hospital,  Mónica González y el coordinador municipal de Gestión del Riesgo, Leonardo Vargas.

Copyright © 2019