Connect with us

Local

‘Cambiatón’ de flores en cementerios de Soledad para prevenir el Dengue

Con el propósito de evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue en los dos cementerios y sus entornos, la Alcaldía de Soledad promueve una jornada de cambio de flores naturales por artificiales para disminuir el número de recipientes con agua limpia que son utilizados y dejados al pie de las bóvedas, lo cual se convierte en criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

La estrategia, promovida por la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil de Soledad, logró que 300 visitantes de los dos campos santos acogieran la iniciativa basada en el modelo Nepram que fomenta, a través de la negociación con la comunidad, cambios de conductas, hábitos y prácticas mejoradas.

«Con motivo del día de los Santos Difuntos, al ingresar las personas al cementerio, los concientizamos sobre la prevención del Dengue. De igual manera, se les motiva para que voluntariamente entreguen las flores naturales a cambio de las artificiales que obsequia la Secretaría de Salud, enterradas con arena en un recipiente. La idea de este ejercicio es cambiar la conducta de los soledeños para que utilicen flores artificiales, las cuales no requieren agua limpia, espacio predilecto para el mosquito transmisor del Dengue», explicó Orlando Agresot Mendoza, coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV.

Copyright © 2019