Connect with us

Local

«He propuesto hacer socio científico a la Universidad del Atlántico» Sergio Barraza en relación a la nueva ESE

Sergio Barraza Mora, diputado del Atlántico. Foto: archivo.

El diputado del Atlántico Sergio Barraza Mora, propuso ante la Asamblea Departamental hacer socio científico a la Universidad del Atlántico en relación a la creación de nueva ESE Universitaria Departamental.

«He propuesto hacer socio científico a la Universidad del Atlántico, porque queremos garantizar primero darle un espaldarazo a la constitución o creación de la facultad de salud en la Universidad. Esto tiene que ver con el área de la medicina, con el área de la enfermería, con los nutricionistas y demás especialidades de la medicina», dijo el diputado.

Barraza, aseguró que su intención es brindar un respaldo a lo público. «Para que nuestros jóvenes egresados de esta Universidad de la facultad de medicina puedan tener la oportunidad en la ESE Departamental de realizar su año rural y hacer sus practicas, eso es lo que queremos, esta es la finalidad de nuestra propuesta y que sea un respaldo a lo público. ESE pública, Universidad pública para beneficio de nuestra gente en el departamento», sostuvo Barraza.

Por último Sergio Barraza destacó el respaldo a la creación de la nueva ESE Universitaria Departamental.

«Le dimos el respaldo total a la creación de una nueva ESE para nuestro departamento como todos sabemos la salud venía pasando una crisis financiera en los hospitales de nuestro Departamento. Hoy se va a constituir una nueva Empresa Social del Estado, para garantizarle la salud a todos y cada uno de los habitantes de nuestro departamento, respetando a todos y cada uno de nuestros trabajadores que hoy hacen parte de esta red hospitalaria», concluyó Sergio Barraza Mora, diputado del Atlántico.

Copyright © 2019