Connect with us

Local

«Una prestación de servicios de salud con calidad y sostenible en el tiempo»: Gonzalo Baute

El presidente de la Asamblea del Atlántico Gonzalo Dimas Baute González, destacó que la creación de la nueva ESE Universitaria Departamental, brinda garantías laborales a los profesionales de la salud en sus diferentes áreas, que trabajan en los hospitales del orden departamental que serán liquidados para dar paso a la nueva ESE.

«Logra entre otras cosas la garantía de los derechos laborales de la gente que hoy están vinculados a la red departamental. La garantía de que en la ordenanza todas las acreencias tienen sus derechos garantizados por Ley. La garantía de que en la ordenanza el querer, el sentir de los diputados la prestación del servicio de salud no tendrá ninguna interrupción sino que continúa», indicó Baute.

Aseguró Baute González, que la situación actual de los hospitales del orden departamental es insostenible. «Esta red departamental de hospitales con deudas superiores a $192.000 millones de pesos. No hay manera de seguir cargando con todo ese pasivo por lo tanto con la creación de una nueva ESE se arrancará de cero», sostuvo el diputado.

Afirmó que entre los objetivos de la nueva ESE está brindar un servicio de salud con calidad. «Una prestación de servicios con calidad y sostenible en el tiempo, que no ocurra lo que ha pasado anteriormente, es decir tener que que liquidar para crear. Confiemos en Dios que le entregue la sabiduría a la señora Gobernadora y a su equipo para que esta empresa que arranque reitero, garantice los derechos laborales de quienes están hoy y al mismo tiempo presten un buen servicio», expresó Gonzalo Dimas Baute González, presidente de la Asamblea del Atlántico.

El proyecto de ordenanza de la nueva Empresa Social del Estado, fue aprobado en tercer debate por la Asamblea del Atlántico, para sanción por parte de la gobernadora Elsa Noguera, incluye la supresión y liquidación de los cuatro hospitales departamentales del Atlántico, y tiene el aval del Ministerio de Salud y Protección Social, además contará con el acompañamiento de la Superintendencia de Salud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019