Connect with us

Local

Comenzaron las pruebas de pilotaje para el Ecoparque Mallorquín

La primera etapa de la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín, el Ecoparque Mallorquín (Distrito Familiar), dio un paso más en su cronograma de ejecuciones con una serie de pruebas de pilotaje, que se llevaron a cabo con la supervisión de funcionarios de Edubar.
 
Esta actividad se realizó con el fin de estimar el tiempo que toma ejecutar el proceso de pilotaje en las zonas duras y blandas del terreno, y de esta manera poder anticipar cualquier contratiempo que pudiera presentarse al momento de utilizar la madera escogida para este proyecto.
 
Dicha prueba consistió en izar el pilote para luego -a través de unas guías superiores e inferiores- poder iniciar la instalación del elemento de cimentación por medio de impacto, haciendo uso de una masa establecida en caída libre hasta completar la profundidad de empotramiento establecida en los diseños estructurales.
 
Miembros del equipo de supervisión de Edubar, interventoría y contratista, se dieron cita en las inmediaciones del lote Inmaculada, donde se proyecta la estación 3 del proyecto, para inspeccionar la ejecución de esta prueba.
 
Se estima que la madera arribe al proyecto antes de finalizar el mes de noviembre para poder iniciar con la instalación de los pilotes definitivos.
 
El ecoparque es la primera etapa de la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín y de la playa de Puerto Mocho, la iniciativa medioambiental más importante de Colombia, eje fundamental del proceso que llevará a Barranquilla a convertirse en una biodiverciudad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019