Connect with us

Judiciales

En Baranoa autoridades desarticularon el grupo de delincuencia común organizado ‘Los Costeros’

La Policía del Atlántico, a través de la Seccional Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación de la Fiscalía 61 seccional unidad de microtráfico, desarticularon el grupo de delincuencia común ‘Los Costeros’ en el Atlántico.

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica y tras varios meses de investigación, fue posible la captura de ocho personas y la incautación de más de 500 dosis de alucinógenos (marihuana y cocaína).

Las capturas se realizaron en los barrios El Pradito y Fundasec del municipio de Baranoa – Atlántico. Siete capturas se realizaron por orden judicial y una se realizó en modalidad de flagrancia. 

Entre los capturados se encuentran alias ‘Negro Algarín’, ‘La Mica’ y ‘Jorgito’ quienes dinamizaban el tráfico de estupefacientes en el municipio, acción delincuencial que representa una jugosa renta criminal este grupo de delincuencia común.

Con estas capturas se impide el tráfico mensual aproximado de 9.000 dosis de estupefacientes, lo que representa una renta criminal de 30.000.000 de pesos mensuales.

Estas personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Los capturados fueron identificados como: 
• Alex Ney Ruz Ortega, presenta 1 anotación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
• Daniel De Jesús Cantillo Henríquez, presenta 3 anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
• Wilmer Henríquez Zuleta López, alias ‘La Mica’, presenta 3 anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 1 anotación por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones del año 2019.
• Juan Camilo Palacio Sánchez, presenta 1 anotación por el delito de Explotación Ilícita de Yacimiento Minero.
• José de Jesús Zarate Algarín, alias ‘Ubi’,  presenta 1 anotación por el delito de lesiones personales del año y 4 anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
• José Gregorio Algarín Ávila, alias ‘el Negro Algarín’, presenta 1 anotación por el delito de inasistencia alimentaria y 1 anotación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
• Jorge Andrés Palma Peralta, conocido como ‘Jorgito’  No presenta anotaciones judiciales. 
• Ronald Alberto Martes Arcón, presenta 2 anotaciones por el delito de concierto para delinquir agravado y 1 anotación por el delito de homicidio.

Con información de la Policía del Atlántico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019