Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad realiza jornada integral de atención en Nueva Esperanza

Este miércoles, 27 de octubre, se llevará a cabo en Soledad una jornada de atención integral para la comunidad residente en el barrio Nueva Esperanza.

El evento, organizado por la Alcaldía de Soledad, a través de las diferentes secretarías y entes descentralizados, se desarrollará de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la carrera 6C, diagonal 79, Institución Educativa Juan Manuel Santos.

Durante la actividad, los habitantes del sector accederán a los siguientes servicios: atención en actualización, inclusión, modificación y nueva encuesta Sisbén. Así mismo, la población recibirá asesorías por parte de las comisarías de Familia, inspecciones de Policía, las empresas Air-e, Triple A y Gases del Caribe; se realizarán rutas de acompañamiento lideradas por la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo. Además, el Distrito 10 del Ejército Nacional hará presencia en la zona para atender a los interesados en definir su situación militar.

La jornada incluye atención a población migrante, víctima, adultos mayores, jóvenes y Familias en Acción; asesoramiento en formación Sena, Soy.Co del MinTic, y emprendimiento; toma de muestras y vacunación Covid-19, para mascotas y toma de muestras para detección del coronavirus. También se realizarán actividades recreo-deportivas.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales invitó a la comunidad de Nueva Esperanza para que participe estos espacios que se realizarán de manera periódica. «Estas acciones van encaminadas a fortalecer la oferta institucional en los diferentes sectores del municipio», indicó el mandatario.

Copyright © 2019