Connect with us

Local

15.000 mujeres se podrán certificar en habilidades para el trabajo remoto

A causa de la pandemia provocada por el Covid-19, las empresas vieron la necesidad de cambiar su forma de operar, migrando del trabajo presencial al teletrabajo en muchos sectores, tanto que, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en el año 2020 más de 209 mil trabajadores adoptaron esta modalidad en el país, representando un incremento del 71% con respecto al año 2018. 

Por esta razón, el SENA, entidad de formación para el trabajo en Colombia y SheWorks!, la plataforma de trabajo remoto para mujeres más premiada del mundo, tienen dispuesta en la página wheresheworks.com/sena, la convocatoria habilitada para la certificación de 15000 mujeres, hasta el 29 de octubre.

“Se trata del diseño de un programa que incluye inteligencia artificial, comercio social, marketing digital, entre otras habilidades fundamentales para el desarrollo de la economía naranja del país, con el acompañamiento de diferentes tutoras, quienes les brindarán conocimientos sobre los principios claves de la cultura del trabajo remoto, para que aprendan cómo delimitar sus espacios y tiempos de trabajo, conozcan herramientas que les permitan comunicarse efectivamente, cómo manejar el estrés, tácticas para incrementar su productividad, entre otros temas”, dijo Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

El curso virtual está compuesto por 6 módulos, los cuales requieren una dedicación aproximada de dos horas por cada uno.

“Nuestra alianza con el SENA marca un importante primer paso en el futuro profesional de las mujeres colombianas frente a la cuarta revolución industrial y su inserción en el mercado laboral digital, que demanda nuevas habilidades para competir. Al trabajar de forma remota y adquirir conocimientos fundamentales para el trabajo del futuro, tendrán la capacidad de poder exportar su talento al resto del mundo” manifestó Silvina Moschini, Fundadora y CEO de SheWorks!.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019