Connect with us

Local

Salario digno, renta básica y cumplimiento de acuerdos pidieron este miércoles en Barranquilla

La nueva jornada de movilización en Barranquilla en el marco de la Comité Nacional de Paro tuvo la vinculación de los trabajadores agremiados en las diferentes centrales obreras.

Movilización de este miércoles en Barranquilla. Foto: vive La Noticia.

El sector salud también estuvo representado en la marcha de este 20 de octubre. Reclaman la dignificación de la profesión de médicos y demás profesionales de la salud.

Trabajadores de la salud en manifestación de este miércoles. Foto: Vive La Noticia.

Los docentes representados en la Asociación de Educadores de Barranquilla también se unieron a la movilización. «Recordarle al Congreso de la República el estudio de los 10 proyectos de Ley, presentados por el Comité Nacional de Paro, implementar la Renta Básica. Se ha demostrado que mas de 10 millones de colombianos no tienen para llevar la comida a sus mesas. Igualmente la reforma a la Policía Nacional para confiar en nuestra Policía. La reforma al agro, porque hoy consumimos mas del 50% de los alimentos importados desplazando a nuestros campesinos», señaló José Jiménez, presidente de ADEBA.

José Jimenez, presidente de ADEBA Jesús Ávila, presidente de ADEA. Foto: Vive La Noticia.

Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico manifestó que el Gobierno Nacional no les ha cumplido con los acuerdos. «La postura de este gobierno sigue siendo la misma, no dialogar, no negociar públicamente, dilatar acerca de los puntos que queremos tratar con ellos y que tienen que cumplir en el acuerdo firmado entre FECODE y el Gobierno Nacional», expresó Ávila.

Las centrales obreras reclamaron un salario mínimo 2022 justo para los trabajadores de Colombia. «Exigirle al Gobierno que seamos realistas y que piensen en la necesidad del pueblo colombiano. Un salario digno y justo para que la gente pueda sobrevivir», indicó Oscar Echeverría, presidente de la Unión de Trabajadores del Atlántico UTRAL CGT.

Centrales obreras marcharon en Barranquilla. Foto: Vive La Noticia.

«Estamos por el derecho a la vida, por la paz y además estamos exigiendo las garantías necesarias de nuestras autoridades para el ejercicio del derecho a la negociación, que cesen las amenazas y extorsiones a un grupo de docentes hoy en día en los diferentes municipios del departamento del Atlántico. También exigimos un salario digno para la clase obrera en Colombia», afirmó Henry Gordon, fiscal de Central Unitaria de Trabajadores subdirectiva Atlántico.

Los manifestantes criticaron la modificación de la Ley de Garantías en el marco de la contienda política pactada para el mes de marzo de 2022. Considerando que los recursos públicos podrían ser utilizados en campañas de grupos políticos a nivel nacional. 

La jornada que tuvo como punto de concentración el monumento Estehrcita Forero, en la calle 74 con carrera 43 se llevó a cabo en completa normalidad bajando por la carrera 44 hasta llegar a la Plaza de La Paz.

Finalmente se anunciaron nuevas jornadas de protestas a nivel local y nacional.

Copyright © 2019