Connect with us

Local

Gobernación y la Señorita Atlántico entregaron ayudas técnicas a la etnia Mokaná en Pital de Megua

La Gobernación del Atlántico y la Señorita Atlántico le cambiaron la vida a 10 personas con discapacidad de la comunidad Mokaná en Pital de Megua, Baranoa, al entregarles ayudas técnicas que les permitirán tener mayor autonomía en sus actividades del día a día.

La señorita Atlántico 2021, Geraldine Quiroz, no ocultó su felicidad al ver la emoción con la que los beneficiarios recibían las ayudas técnicas.

“Estoy muy contenta de estar en Pital de Megua, aportándole un poco a la calidad de vida de estas personas con discapacidad de la comunidad indígena Mokaná”, expresó la Señorita Atlántico.

Isaac de la Asunción, quien sufrió una isquemia, recibió una silla de ruedas que le permitirá movilizarse de mejor manera dentro y fuera de su casa, para que pueda desarrollar sus actividades diarias.

“Estoy muy feliz y quiero darle gracias a la gobernadora, Elsa Noguera, y por supuesto a la Señorita Atlántico, quien vino personalmente a entregarme esta silla de ruedas. Quiero desearle muchos éxitos y que siga representando a todo el departamento”, expresó Isaac.

La Gobernación del Atlántico sigue trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida y que se le garanticen los derechos a la población con discapacidad. Actualmente, se han entregado 580 ayudas técnicas, como sillas de ruedas, caminadores, muletas y bastones.

“Como un compromiso de nuestra Gobernadora, seguimos trabajando por la población con discapacidad. Con las entregas de estas ayudas técnicas, queremos que estas personas puedan tener mayor autonomía y así mejorar su calidad de vida”, señaló la alta consejera para la Inclusión de la Población Con Discapacidad del departamento, Nini Cantillo.

Copyright © 2019