Deportes

«Tenemos una asignatura pendiente acá en Uruguay, no solo mía sino del fútbol colombiano»: Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, en atención virtual a medios de comunicación desde Montevideo, Uruguay. Foto: FCF.

Este miércoles 6 de octubre, el director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, asistió a una atención de prensa virtual que se realizó con los medios de comunicación.

El seleccionador nacional habló desde el hotel de concentración en Montevideo, previo al primer partido frente a Uruguay por la triple fecha de Clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

«Tenemos una asignatura pendiente acá en Uruguay, no solo mía sino del fútbol colombiano. Y ese es el objetivo que nos planteamos. Tenemos el deseo de hacer un buen juego», dijo Rueda.

El estratega se refirió a la variante en la delantera colombiana. «Tenemos una cobertura en la posición de nueve con Radamel, Duván, Roger. Es una posición neurálgica, por eso espero hasta último momento para tener los informes de los clubes».

Lamentó no poder contar con Miguel Ángel Borja. «Lamentamos mucho lo de Miguel Ángel Borja, le deseamos la mejor recuperación posible. Esperamos no tener más inconvenientes ni lesiones», expresó Rueda.

Habló de realizar un juego con inteligencia ante Uruguay. «Colombia siempre intenta ser fiel a lo que sienten sus jugadores, a lo que ha sido históricamente el juego de nuestro país. Queremos hacer un buen juego con inteligencia y orden».

Sumar de a 3 es clave en las aspiraciones de Colombia para llegar a Catar 2022. «Dentro de nosotros siempre está el espíritu competitivo y ganador. Tenemos el objetivo de siempre sumar de a 3. Vamos a lograrlo con la disposición, el carácter y la determinación que tengamos», sostuvo Reinaldo Rueda, desde Montevideo, Uruguay.

Colombia enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador.

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil