Connect with us

Local

«No pueden mantenernos en el dilema»: Asovendedores ante cortes de energía por parte de Air-e

Velatón en la Plaza de San Nicolás la noche de este martes por parte de Asovendedores. Foto: Asovendedores.

Los comerciantes agremiados en Asovendedores, reclaman una solución definitiva ante los cortes constantes de energía eléctrica de los que son objeto por parte de la empresa Air-e.

«En la noche de hoy con esta gran velatón en la Plaza de San Nicolás, hemos querido enviar un mensaje a la empresa Air-e para que de una vez por todas logre un acuerdo final con la Secretaría Jurídica del Distrito de Barranquilla y poder de una vez legalizar, normalizar la energía que consume nuestro gremio y no pueden tenernos en vilo. No pueden mantenernos en el dilema porque no han podido establecer ningún acuerdo», indicó Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores.

Cervantes, mostró su preocupación debido a que se acerca la temporada de fin de año con la cual esperan reponerse de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

«El llamado es sencillamente que deben establecer un acuerdo final antes del inicio de temporada ya que es la época de la recuperación económica de nuestro gremio, golpeado desde el 2020 por la pandemia del Covid-19, y cuando ya se acerca la época de la recuperación económica, viene la empresa a intensificar los operativos de cortes, cosa que nos indigna pero también al mismo tiempo nos preocupa porque nosotros no somos personas de choques sino personas de paz, gente de paz que lo único que hace es trabajar honradamente para mantener, sostener y educar a nuestra familia y a nuestros hijos», sostuvo el líder de los vendedores del Centro de Barranquilla.

Por último los comerciantes agremiados en Asovendedores, anunciaron nuevas manifestaciones de no recibir una solución a su problemática.

«Una de las conclusiones del día de hoy es que si la empresa Air-e y si la Secretaría Jurídica no establecen un acuerdo en los próximos días, la cita ya no será en la Plaza de San Nicolás, en el centro sino en las propias instalaciones de Air-e con nuestro gremio de vendedores que son los más afectados. Vamos a ir avanzando en el tema de la unificación de criterios de nuestro gremio y la invitación es que la empresa y el Distrito hagan lo mismo», concluyó Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores.

Copyright © 2019