Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico participará en Simulacro Nacional 2021 de Respuesta a Emergencias

La Gobernación del Atlántico participará este 7 de octubre en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de
Desastres (UNGRD).

Con este evento se busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

«En este simulacro participarán el Distrito, los municipios, Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, empresa pública y privada. El propósito es poner en ejercicio los planes y procedimientos en cada uno de los municipios, de acuerdo al evento en el que se inscribieron», explicó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del departamento, Candelaria Hernández.

La funcionaria agregó que el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo instalará una sala de crisis, desde la cual se recibirán los reportes que provienen de los municipios y a su vez se remitirá la información a la sala de telemática a nivel nacional.

Hernández indicó que en esa sala de crisis se recibirán los reportes de los diferentes municipios del Atlántico, incluyendo el distrito de Barranquilla, y desde allí coadyuvarán en las diferentes emergencias inscritas como incendios, sismos, inundaciones, huracanes, tsunamis, entre otros.

Por ejemplo, si en Campo de la Cruz, ubicado en el sur del Atlántico, reportan la simulación de un incendio, de inmediato la sala de crisis procede a ayudar para resolver la problemática del municipio.

Desde la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres se hizo un llamado a los atlanticenses para que no se confundan con un evento real y tengan conocimiento que se trata de un simulacro.

“Es importante que la comunidad tenga conocimiento del simulacro que se realizará en su municipio, que sigan las instrucciones del líder de evacuación y emergencias, y que retomen a sus actividades normales cuando lo indique el líder de evacuación”, recomendó Hernández.

Copyright © 2019