Connect with us

Local

“Brindar tranquilidad y darle buenas noticias a la ciudad”, pide alcalde Pumarejo al nuevo comandante de la Policía

Con una conversación en la que le expresó todo su apoyo y le trasladó las inquietudes de los barranquilleros, el alcalde Jaime Pumarejo Heins le dio la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana.
 
Para el mandatario, la consigna es una: “Seguir combatiendo el crimen para no bajar la guardia y para involucrar a toda la ciudadanía en una cruzada para reducir el hurto, para individualizar a los bandidos y para decirles que en Barranquilla no tiene cabida quien quiere robarnos la tranquilidad”.
 
El alcalde le expresó todo su respaldo y lo invitó a trabajar para recuperar la tranquilidad entre la ciudadanía. “Seguiremos dando golpes, seguiremos trabajando por ustedes (los ciudadanos), le damos la bienvenida al general Hernández y le pedimos de parte de todos los barranquilleros que venga a darnos tranquilidad y buenas noticias”, afirmó.
 
El brigadier general Hernández Aldana viene de ser el comandante de la Policía de Cartagena. Nació en Fusagasugá (Cundinamarca), egresó de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander como subteniente siendo integrante del curso 062 de oficiales Mayor Elkin Román Cifuentes Gómez, en el mes de noviembre el año 1992.
 
En su hoja de vida cuenta con 198 felicitaciones, 37 condecoraciones, 4 distintivos y 9 menciones honoríficas, nacionales y extranjeras. Es administrador policial y profesional en Criminalística, especializado en Planeación Educativa, Seguridad y en Investigación Criminal y cuenta con Maestría en Seguridad Pública. 
 
El nuevo comandante expresó que es necesario un trabajo “en la calle” y de la mano con el ciudadano, con la articulación de la fuerza institucional del Distrito, Migración Colombia, las fuerzas militares, entre otras instituciones.
 
“Les doy el agradecimiento al Gobierno nacional y al señor alcalde por brindarme la oportunidad de comandar, de direccionar, un trabajo que lo vamos a hacer diferencial, en llave, entre los barranquilleros, por su ciudad. A seguir queriendo y a seguir amando a Barranquilla. Queremos un trabajo de articulación, que lo tenemos que hacer todos, si sumamos todos, Barranquilla estará bien”, anotó.
 
Por su parte, el brigadier general Diego Rosero agradeció a la ciudad y al alcalde, por el respaldo durante su periodo como comandante. “El mensaje que doy como comandante saliente de la Policía Metropolitana de Barranquilla es un agradecimiento a la Alcaldía distrital por todo el acompañamiento que hizo a este comando durante estos casi 9 meses. Fueron muchos los retos. Tuvimos la época del paro a partir del 28 de abril donde supimos sortear, siempre todos de la mano, trabajando juntos en una misma línea”, expresó.

Copyright © 2019